
Corría 1998 cuando hacía su estreno en sociedad el primer modelo de Smart, el City Coupé o Fortwo, que fruto del joint venture Micro Compact Car AG entre Mercedes-Benz y Swatch-VEC, dio como resultado un microauto de apenas 2.50 metros de largo, pensado para circular en las grandes ciudades europeas.
Han transcurrido 28 años desde aquel evento, y Smart, actualmente de propiedad conjunta de Mercedes-Benz y Geely, confirmó oficialmente que el Smart #2 será una realidad, pero obviamente en formato totalmente eléctrico, bajo el nombre interno de "Proyect Two".
Este nuevo integrante de la familia Smart, llegará a marcar presencia en el segmento A, que sigue teniendo peso específico en ciertos mercados del viejo continente, y en donde la electrificación cobra relevancia.
Es por ello que el nuevo modelo seguirá siendo ultracompacto, biplaza, altamente tecnologizado y eléctrico, actualmente se encuentra en su fase final de desarrollo y diseño.
Se espera que el nuevo modelo debute a finales de 2026, mientras que su llegada a los concesionarios europeos está prevista para inicios de 2027, siendo altamente probable que tenga manufactura china, puesto que sería fabricado en algunas de las plantas de Geely.