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Conoce el Smart #6 2026, un sedán PHEV que se alza como su modelo insignia

Smart se aleja de sus diseños tradicionales y presenta su primera berlina con tecnología Geely.

Conoce el Smart #6 2026, un sedán PHEV que se alza como su modelo insignia

Durante años, Smart fue una marca especializada en diminutos y carismáticos autos urbanos. Por eso resulta bastante interesante que su más nuevo lanzamiento, denominado #6, sea un sedán híbrido enchufable, cuyas características y dimensiones, lo colocan como el auto más grande jamás fabricado por esta marca oriental.

Este auto fue recientemente revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Destaca por sus dimensiones. Mide 4.906 mm de largo, 1.922 mm de ancho y 1.508 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.926 mm. Dependiendo de la versión, su peso puede ser de 1.990 kg o 2.099 kg.

Estéticamente, el Smart #6 adopta una imagen más robusta y deportiva. Su frontal integra una barra de luz continua, tomas de aire laterales discretas y una parrilla inferior más amplia. Destaca en la parte superior del vehículo un sensor Lidar, señal de que incorporará sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Lateralmente, emplea manillas de puertas ocultas y llantas de aleación multibrazo.

Su parte posterior presenta una postura ancha y un diseño con una franja de iluminación continua en forma cóncava, acompañada por la opción de un alerón trasero para quienes busquen un aspecto más agresivo. Los neumáticos pueden ser de medida 255/45 R19 o 255/40 R20, mientras que la marca ofrecerá diversas configuraciones opcionales, como faros, luces traseras y calipers de freno personalizados.

En el apartado mecánico, utiliza el sistema híbrido enchufable EHD, basado en la tecnología NordThor Hybrid 2.0 de Geely. El motor de combustión es un 1.5 litros turbo con 120 kW, equivalentes a 161 Hp de potencia, tal como en el Smart #5 EHD.

Smart asegura que la batería puede recargarse del 10% al 80% en menos de 20 minutos, una cifra competitiva dentro de su categoría. La batería, de tipo litio-ferrofosfato (LFP), será suministrada por SVOLT o CATL, dos de los proveedores más importantes del sector.

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