Vende tu auto
Novedades

Ferrari: conoce los detalles de la nueva imagen corporativa en sus concesionarios

La firma italiana inauguró en mayo pasado en Roma su primer concesionario con los nuevos lineamientos estéticos

Ferrari: conoce los detalles de la nueva imagen corporativa en sus concesionarios

Desde mayo de este año, opera en Roma, gestionado por Samocar en Vía Pinciana 65, el primer concesionario de la Casa de Maranello. que refleja la nueva identidad corporativa de la compañía.

Ferrari considera los concesionarios un punto de encuentro integral para la comunidad Ferraristi, ofreciendo un entorno donde los visitantes se dejan envolver por la pasión de Ferrari por el rendimiento, la tecnología y la artesanía de lujo. El nuevo concepto busca expresar una elegancia atemporal a la vez que abraza la modernidad.

El nuevo concepto de diseño de los concesionarios fue redefinido en base a tres pilares estratégicos que te detallamos seguidamente.

  1. Singularidad: el concesionario se convierte en un espacio que encarna la esencia de la marca a través de sus valores fundamentales: rendimiento, innovación, diseño y artesanía. Las diversas áreas, el legado y la comunidad Ferrari, crean un ambiente acogedor donde los visitantes pueden explorar las características únicas de cada modelo, conectar con la comunidad ferrarista y experimentar la inigualable experiencia en el mundo de las carreras.
  2. Pertenencia: la sala de exposición enfatiza la importancia de las conexiones personales. En su corazón se encuentra la Piazza, que crea un ambiente acogedor y dinámico, situando al visitante en el centro de cada interacción.
  3. Interacción físico/digital: la tecnología permite personalizar aún más la experiencia, manteniendo la centralidad del factor humano. Los dispositivos de configuración personalizada crean interacciones únicas, garantizando una combinación armoniosa de elementos digitales y físicos que complementa la experiencia del visitante.

La estética de estas nuevas salas de ventas se caracterizan por presentar un arco de entrada, que evoca los pórticos tradicionales de la arquitectura italiana. Este es el primer punto de bienvenida para los visitantes, quienes son recibidos en un espacio atemporal y moderno, que representa a la perfección dos de los valores fundamentales de la marca: tradición e innovación.

La centralidad de la persona se ve aún más acentuada por el espacio de encuentro central de la sala de exposición, de forma circular, llamado Piazza, como las animadas plazas de las ciudades italianas. Los visitantes, lejos de ser meros espectadores, se convierten en protagonistas de una experiencia compartida, fomentando las conexiones y el sentido de pertenencia. La Piazza es un centro de interacción donde los miembros de la familia Ferrari pueden reunirse, compartir momentos importantes relacionados con el fabricante italiano, explorar y sumergirse en el mundo de la marca.

Los materiales de alta calidad, la atención al detalle y la cuidada selección de exhibiciones reflejan las características de los coches Ferrari, mientras que los sutiles detalles de diseño evocan conceptos de velocidad, precisión e innovación. La tecnología de vanguardia se integra a la perfección en los espacios, permitiendo a los visitantes interactuar con los coches de forma dinámica y atractiva.

Los rasgos de diseño —líneas fluidas y limpias, formas sinuosas y audaces— evocan las características estilísticas de los deportivos Ferrari, mientras que las características innovadoras de la sala de exposición lo proyectan hacia el futuro. Esta interacción entre pasado y modernidad crea un espacio que, además de exhibir autos, cuenta la historia de una marca comprometida con la búsqueda constante de la excelencia y la redefinición de los límites de lo posible.

 

Raúl Farías recomienda