
Hace poco más de 7 años, SEAT decidió hacer que su división de modelos deportivos se convirtiera en una marca separada, aprovechando sus características únicas, para entrar en un nicho de mercado donde la competencia es baja y las ganancias mayores.
Este proyecto ha dado muy buenos resultados y justo celebrando su séptimo aniversario, CUPRA fabricó esta semana la unidad 1.000.000 en su planta de Martorell.
“Alcanzar el hito de un millón de vehículos CUPRA producidos es una demostración de la visión atrevida y la pasión incansable que impulsa nuestra marca. La producción de este emblemático auto en Martorell, el corazón de nuestra transformación industrial refleja el compromiso con la innovación, la electrificación y el futuro de la movilidad. CUPRA no es sólo una marca, es un movimiento, y este logro añade un nuevo capítulo a su historia de crecimiento en términos de volumen, mercados y producto” afirmó Markus Haupt, quien acaba de ser nombrado CEO de SEAT y CUPRA.
En sus primeros años, la gama de la firma se componía sólo de dos modelos: León y Ateca. El punto de inflexión llegó a finales del 2020 con el Formentor, el primer CUPRA 100% legítimo. Justamente el honor de ser la unidad "del millón" recayó en una unidad del apetecido crossover deportivo, un Formentor e-Hybrid en color Magnetic Tech mate, el cual será rifado entre los empleados de la marca. El ganador podrá conducir este crossover deportivo durante tres años, para que luego esta unidad pase a formar parte de la colección de autos históricos.
Actualmente la gama se compone de 6 modelos: Ateca, León, Formentor, Tavascan, Terramar y Born, a la espera de la llegada del Raval para 2026, con propulsión eléctrica y personalidad deportiva.