
Cupra sorprende con el regreso del Formentor VZ5, una exclusiva variante del modelo que cimentó la reputación de este apetecido crossover, gracias a la adición de uno de los mejores motores jamás fabricados por el Grupo VAG: el 2.5 Turbo de cinco cilindros que propulsa al Audi RS3 y RS Q3.
Asi, el nuevo Cupra Formentor VZ5 2026 desarrolla 385 Hp y 480 Nm de torque, asociado a una caja DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción AWD con Launch Control, con el que logra los 100 km/h desde cero, en cerca de cuatro segundos.
El Cupra Formentor VZ5 2026 no solo destaca por su potencia, sino también por su imagen. Al exterior incorpora un parrilla y fascia delantera más agresivas, un nuevo splitter, salpicaderas ensanchadas y un difusor trasero con cuatro salidas de escape verticales.
En el interior, Cupra promete un ambiente centrado en el conductor, con nuevas butacas deportivas, las que van a tono con las revisiones ya realizadas en el facelift del modelo, con acentos color cobre, nuevas texturas y la nueva interfaz multimedia.
Tal como el original, solo se fabricarán en cantidades limitadas. En este caso, solo serán 4.000 unidades del nuevo Formentor VZ5. Ya veremos si caen algunas a Chile, donde el Formentor ha sido no tan solo un referente del segmento, sino que un objeto de deseo, algo raro de decir para un crossover.