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Así se ve la nueva camioneta compacta de BYD

Orientada a nuestra región, estará basada en el Song Plus e irá a la pelea con la FIAT Toro, RAM Rampage y Ford Maverick.

Así se ve la nueva camioneta compacta de BYD

Si hay una marca china que se ha tomado muy en serio la conquista de diversos mercados globales, es BYD. Y lo que más llama la atención es que no han tenido miedo de embarcarse en proyectos que son desafiantes y que son clave para dominar en varias regiones. Por ejemplo, BYD es de las pocas marcas chinas (quizás la única) que se vende en Japón y para competir con los locales, van a crear un Kei Car, siendo la primera marca extranjera del mundo en hacer un modelo dedicado exclusivamente para ese segmento, pero ellos saben que si quieren conquistar Japón, ese es el formato de auto con el que tienen que hacerlo.

Así también sucedió con la camioneta Shark, la cual participa del segmento de una tonelada y de a poco se abre camino en distintos mercados. Pero ahora BYD va más allá y quiere fabricar una camioneta compacta para aprovechar sus plantas en Brasil y competir en Mercosur y Sudamérica. Esta no es una noticia nueva, pero se acaba de filtrar la patente de su diseño final, confirmando así su inminente producción y su estreno para noviembre.

Imagen: Placa Verde

Esta camioneta compacta está basada en el Song Plus DM-i y comparte muchos rasgos con dicho SUV, especialmente con la versión pre-facelift, algo evidente al ver las luces o la forma de la parrilla, que llevará una carcasa plástica más robusta, además de un panel tipo "skid plate" en la zona baja. También podemos ver barras en el techo y barras deportivas en el pick-up.

El modelo ya fue espiada en Brasil por Placa Verde con el clásico camuflaje azul de BYD y todo indica que se medirá con modelos de la talla de las FIAT Toro, RAM Rampage, Chevrolet Montana y Ford Maverick.

El tren motriz del Song Plus DM-i varía mucho según el país de comercialización, por lo que es difícil saber con qué potencias llegará. Combina un motor 1.5 con un motor eléctrico y una batería Blade de 18,3 kWh. En Brasil, su potencia combinada es de 231 Hp, pero en Chile es de 338 Hp.

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