Vende tu auto
Autos ecológicos

Citroën Ami Dark Side: angelito malo

La marca del doble chevrón devela una nueva edición especial de su simpático cuatriciclo eléctrico, con detalles interesantes.

Citroën Ami Dark Side: angelito malo

En 2020, Citroën revivió el nombre icónico “Ami” para un cuatriciclo eléctrico de poco más de 2,4 metros de largo, y a fines de 2024, la marca estrenó su renovación, con una imagen revisada que rinde homenaje al 2CV.

Ahora, Citroën presenta una nueva edición especial de su chiquitín: el “Ami Dark Side”, que le da una nueva personalidad al simpático modelo, y se destaca por los siguientes elementos distintivos:

  • Carrocería en negro mate “Black Night”
  • Elementos plásticos y embellecedores blancos
  • Apliqué que interconecta las luces en negro mate y con contorno blanco

Por otro lado, el Ami Dark Side incorpora los elementos del paquete “Color Icy”, que agrega gráficas laterales con diseño de cubos blancos, calcomanías en los pilares posteriores, y un spoiler en la parte alta de la zaga.

En materia interior, también se adoptan los elementos del “Pack Color Icy”, incluyendo:

  • tres compartimentos de almacenamiento en el torpedo
  • gancho para bolsos delante del asiento del acompañante
  • redes de almacenamiento en gris claro, a juego con las costuras de las alfombras, entre otros.

Entre el equipamiento del Ami Dark Side, se destaca la presencia de un soporte para el celular, ya que el teléfono se convierte en el sistema multimedia, a través de la app My Ami Play. Además, cuenta con comandos multifunción en el volante.

En materia motriz, no hay novedades: sigue siendo impulsado por un motor eléctrico de 8 Hp, asociado a una batería de 5,5 kWh, que le permiten alcanzar los 45 km/h y tener una autonomía declarada de 75 km.

Por último, es importante mencionar que, gracias a sus características, el Citroën Ami figura como cuatriciclo eléctrico, y en algunos países puede ser conducido legalmente a partir de los 14 años, haciendo que sea un vehículo muy elegido, con más de 85.000 ventas desde su lanzamiento.

Juan Ignacio Gaona recomienda