Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Automovilismo

Citroën vuelve este sábado a las pistas eléctricas de la Fórmula E

El ePrix de Sao Paulo, que se disputará el 6 de diciembre, será testigo del retorno de la firma del doble chevron con un binomio de pilotos conformado por el francés Jean-Éric Vergne, doble campeón del mundo, junto al neozelandés Nick Cassidy.

Citroën vuelve este sábado a las pistas eléctricas de la Fórmula E

Citroën Racing tiene una larga tradición de éxitos en el automovilismo internacional, con exitosas participaciones y muchos triunfos en categorías tan dísimiles como el Rally París-Dakar, el Campeonato Mundial de Rally y el extinto Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Por lo mismo, su paso a esta nueva serie significará su debut con autos de fórmula y en series de autos eléctricos.

El equipo Citroën Racing Fórmula E Team volverá a la competición, algo que ya era muy esperado, y lo hará en el Campeonato Mundial de Fórmula E este sábado 6 de diciembre.

El arranque de la 12ª temporada en las calles de São Paulo se verá acompañado por la presencia de sus dos pilotos: el francés Jean-Éric Vergne, doble campeón del mundo, junto al neozelandés Nick Cassidy, un equipo listo para inaugurar la nueva era de la firma gala en el escenario mundial del motorsport.

El equipo realizó pruebas de pretemporada en Valencia, España a finales de octubre pasado recorriendo más de dos mil kilómetros, los que permitieron a los ingenieros y pilotos ajustar la puesta a punto de los autos, además de sentar bases sólidas de cara al inicio del Campeonato.

La primera carrera de la temporada se disputará en el circuito urbano de São Paulo, de 2,933 km de longitud, situado dentro del famoso Sambódromo. Con 11 curvas y una combinación de largas rectas y zonas de frenada técnicas, el circuito no ha cambiado con respecto al año pasado, lo que ofrece continuidad a los equipos y pilotos.

Raul Farias recomienda