Mercedes-Benz está sumido en un intenso proceso de actualización de gama, con fuerte énfasis en los modelos compactos. Este año presentó el nuevo CLA y hace sólo unos meses estrenó la nueva generación del GLC, y ahora es el turno del modelo que se coloca entre ambos: el GLB.
El nuevo modelo se estrenará el 8 de diciembre y se pondrá a la venta a mediados del próximo año, ampliando la oferta de la marca al segmento de los SUV de siete plazas.
Por ahora la marca nos muestra imágenes de sus últimas pruebas, incluyendo una simulación de clima extra frío, que nos permiten ver algo de la silueta del modelo, y de paso, conocer cómo será su interior.

Mercedes-Benz GLB: lo que se ve
Tal cual era en su primera generación, el GLB será un crossover compacto de amplio espacio y un interior totalmente renovado siguiendo lo que ya vimos en los CLA y CLA Shooting Brake. Esto implica una configuración de doble pantalla de serie, y el sistema MBUX Superscreen con una tercera pantalla para el pasajero como opcional.
Si nos remitimos al CLA, el cuadro de instrumentos sería de 10,25 pulgadas y las dos pantallas táctiles de 14 pulgadas, con algunos mandos físicos ubicados delante de la consola central flotante.

También estará disponible el techo panorámico de cristal con efecto de cielo estrellado, aunque no debería ofrecerse de serie.
Entre la escasa inofrmación que ha liberado la marca, sabemos que la tercera fila de asientos del GLB será opcional y tendrá dos asientos individuales, los que se podrán plegar para dejar un piso de maletero plano. La segunda fila será deslizante en las versiones de siete plazas para facilitar el acceso hacia atrás.

Y si bien no se han dado las dimensiones del modelo, sabemos que será más grande que el GLB anterior (4,63 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 2,83 metros entre ejes) ya que el CLA creció hasta los 4,72 m de largo, 1,85 m de ancho y 2,79 m entre ejes, y por la marca indicó que ofrecerá un espacio para las piernas "notablemente" mayor.
Respecto de motorizaciones, el nuevo GLB debería replicar la oferta actual del CLA, es decir, variantes eléctricas con uno y dos motores (con 224, 272 y 354 caballos de fuerza), y gasolineros con un sistema híbrido ligero de 48 voltios, que está basado en el motor M252 (1.5 Turbo) y la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, ofreciendo 156 y 211 Hp.

Por lo que se sabe, lanzado el nuevo GLB será el turno de la nueva generacoón del GLA, antes del arribo del esperado Clase G más pequeño. la marca también confirmó un sustituto directo del Clase A, aunque se desconoce si mantendrá su doble configuración de hatchback y sedán.