El recientemente lanzado Volkswagen Tera fue concebido para ser un modelo global, llegando a más de 20 países en todos los continentes. Entre los pilares que lo convierten en un verdadero SUV, la seguridad es uno de los puntos más destacados.
Volkswagen tiene una larga tradición de desarrollar e innovar localmente. Desde 1965, la marca fue la primera automotriz en establecer un centro de desarrollo de productos en Brasil, en São Bernardo do Campo (SP). Durante más de seis décadas, Volkswagen Brasil construyó un legado de democratización de las tecnologías. Desde las primeras pruebas de choque realizadas en Latinoamérica, con los clásicos SP1 y SP2, en 1970, hasta el primer vehículo nacional con inyección electrónica y el primer auto con motor flexible, la marca siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. El Tera es el último capítulo de esta historia, que combina diseño, tecnología y los más altos estándares de seguridad.

Seguidamente te contamos las cinco claves que hacen de este SUV de entrada, un referente en seguridad.
1- Estructura robusta y plataforma de última generación
El Tera está construido sobre la plataforma MQB, que permite una rigidez estructural elevada y una absorción de impactos con eficiencia superior. La utilización de medidas de ultra-alta resistencia en áreas estratégicas de la carrocería garantiza la protección anticipada de los ocupantes, sin comprometer el descanso o el confort.
2- Equipos de seguridad de serie en todas las versiones
Desde la versión de entrada, el Tera viene equipado con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), freno automático de emergencia (AEB) con detección de peatones, controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), además de bloqueo electrónico de diferencial (EDS) y sistemas de detección de cansancio del conductor, mientras que el TPMS es de serie en las versiones High y Outfit. Estos elementos garantizan una protección completa en diferentes condiciones de manejo.

3- Tecnologías inteligentes de asistencia a la conducción
Desde las versiones de entrada (Trend) viene equipado con ADAS como Front Assist y detector de fatiga, mientras que las versiones Comfort AT equipan control crucero adaptativo (ACC), en tanto que las versiones High y Outfit , vienen con recursos adicionales inéditos en el segmento, como asistente de cambio de carril (Lane Assist), y detector de punto cego con asistente de seguridad de viaje y cámara multifuncional. Este conjunto eleva aún más el nivel de seguridad activa de este modelo.
4- Iluminación y visibilidad de alto desempeño
Todas las versiones cuentan con luces delanteras y traseras LED, que proporcionan mayor alcance y nitidez en diferentes condiciones de luminosidad. Las luces traseras cuentan con un diseño “click-clack”, que es una tecnología de iluminación contribuye directamente a la seguridad, mejorando la percepción del vehículo por parte de otros conductores y peatones.

5- Reconocimiento internacional en pruebas independientes
Probado bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP, Tera logró cinco estrellas en protección para adultos y niños, comprobando la eficiencia de los sistemas de seguridad desarrollados por VW en Brasil. Es así, como el modelo entró dentro de los SUV más seguros del país, al lado de T‑Cross, Nivus y Taos, que también obtuvieron la nota máxima.