Nissan y Mitsubishi tienen dos modelos que comparten algo más que la plataforma, hablamos del X-Trail, conocido como Rogue en Estados Unidos y el Outlander. Y ambas marcas han decidido seguir sus propios caminos ecológicos: Nissan con el sistema e-Power y Mitsubishi con el sistema PHEV.
Pero Nissan quiere ampliar su gama electrificada en Estados Unidos y el sistema PHEV parece ser la mejor estrategia para la marca, por lo que recurrieron a pegarle sus insignias al SUV de Mitsubishi. El resultado es el nuevo Rogue PHEV 2026, el cual se venderá también en Canadá y convivirá con el Rogue estándar, o sea nuestro conocido X-Trail.
No hay cambios con el tren motriz que ya conocemos, donde participa una unidad 2.4 MIVEC tomada del Outlander PHEV de la generación anterior, el cual entrega 96 kW (129 Hp) y 195 Nm de torque. Este bloque se apoya en dos motores eléctricos más potentes, que suman 185 kW (248 Hp) y 450 Nm de torque máximo. La suma (ponderada) da 302 Hp.

Con la batería de 20 kWh ofrece hasta 61 km de conducción totalmente eléctrica, suficientes para traslados cotidianos. En viajes largos, el sistema híbrido permite un rango combinado estimado por la EPA de hasta 675 kilómetros. Esta batería se puede cargar en 38 minutos, del 30 al 80 por ciento de su capacidad.
Además, el conductor puede elegir modos EV, Save o Charge, así como distintos niveles de regeneración mediante la posición B o la función e-Step de manejo con un pedal. También incorpora siete modos de manejo: Normal, Power, Eco, Tarmac, Gravel, Snow y Mud, que ajustan la entrega de potencia y el reparto de torque del sistema AWD.

Por dentro, el Rogue Plug-In Hybrid ofrece cabina para siete pasajeros con tres filas de asientos. De serie integra un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable. La versión SL incluye asientos delanteros calefaccionados, luces LED, cuatro puertos USB y el conjunto de asistencias Nissan Safety Shield 360. La Platinum añade un head-up display de 10 pulgadas, sistema de audio Bose de nueve parlantes, techo panorámico, asientos traseros calefaccionados, tomas de corriente de 120 volts y cortinillas laterales.
El equipamiento de seguridad incluye 11 airbags, monitor de visión periférica con detección de objetos en movimiento, frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y ProPILOT Assist con soporte de aceleración, frenado y dirección en carretera.

El Nissan Rogue Plug-In Hybrid 2026 se presentará oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles entre el 21 y 30 de noviembre, y llegará a los concesionarios en Estados Unidos durante los primeros meses de 2026. Aquí en Chile hace rato que ya tenemos las dos combinaciones conocidas: PHEV con el modelo de Mitsubishi y el sistema EREV del X-Trail.