Hace tiempo te venimos contando sobre el Nissan Kait, el próximo SUV/Crossover que la marca japonesa producirá en Brasil, y que se ubicará por debajo de la nueva generación del Kicks, que creció en dimensiones y posicionamiento. Y si bien todavía no se conocen muchos detalles, poco a poco la firma los va revelando.
Días antes de su develación en Brasil, Nissan compartió un nuevo teaser del Kait, con una foto que muestra un poco de su parte frontal, y reveló algunos detalles interesantes, como algunas de sus dimensiones.
Primera imagen del frente del Nissan Kait

Hasta ahora, lo único que se pudo ver sobre el Nissan Kait fueron unidades de pruebas con camuflaje pesado, y una imagen oficial de su parte trasera, que dejó ver sus luces LED interconectadas por una franja negra, un portalón con líneas muy marcadas y la inscripción del modelo en gran tamaño.
Ahora, Nissan muestra como se verá la parte frontal del Kait, destacándose por un capó alto y musculoso, y un lenguaje novedoso, con luces alargadas en la parte superior (que parecen estar interconectadas por un aplique), y debajo de ellas, otra sección con tres tiras LED horizontales. Por ahora, no se dejan ver más elementos del frente, como la parrilla, que podría representar una nueva entrega del formato “V Motion”, ni el paragolpes, así que tendremos que esperar para saberlos.
Entre otros aspectos que se aprecian en el teaser, se pueden mencionar los elementos de imaginería off-road típicos de los SUV/crossover, incluyendo los overfenders en plástico negro, el despeje elevado, las barras de techo, y más. Por otro lado, se llega a apreciar una carrocería bitono, con el techo y los espejos en negro.
Nissan Kait: dimensiones y lo que se rumorea

Junto con el teaser del frente, la marca japonesa reveló otros detalles importantes sobre el Kait, confirmando algunas de sus dimensiones y capacidades:
- Largo: 4,3 metros
- Distancia entre ejes: 2,62 metros
- Baúl: 432 L
Las dimensiones corresponden a un modelo que se posicionará dentro del segmento B, y curiosamente, las tres cifras coinciden con las del Kicks de primera generación, por lo que siguen tomando relevancia los rumores que afirman que utilizará la plataforma del SUV B actual.
Por ahora, Nissan no revela muchos detalles del Kait, y se limita a decir que será “una de las opciones más competitivas dentro de su segmento”, además de que ofrecerá un “amplio espacio interior”.

Foto: Quatro Rodas
En caso de utilizar la plataforma del viejo Kicks, el Kait podría contar con una buena dotación de seguridad, incluyendo seis airbags y varias ADAS, entre ellas:
- Frenado autónomo de emergencia
- Alerta de salida de carril
- Monitor de visión periférica
- Sensor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Luces altas automáticas
A nivel mecánico, sabemos que el viejo Kicks ere impulsado por un cuatro cilindros en línea de 1.6 L que entrega 118 Hp y 149 Nm, y que puede ir asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática CVT.
Por ahora, Nissan se limita a decir que todos los detalles sobre el Kait se dirán “próximamente”, cuando el auto sea presentado y lanzado en Brasil. Así que tendremos que seguir esperando para saberlos.