El nuevo Nissan Kait 2026 se acaba de filtrar en Instagram ( @autossegredos), y con ello conocemos cómo lucirá el diseño de uno de los modelos más esperados de la marca para América Latina, ya que además de ser el sucesor directo del Kicks original (rebautizado Play en sus últimos meses), viene a suponer un gran refuerzo para su alineación de SUV en los segmentos de entrada.
La estética nos confirma lo que Nissan había adelantado en un par de teasers, ya que si bien es altamente sabido que se trata de un rediseño profundo del actual Kicks Play (algo evidente en la silueta), también es cierto que el nuevo Kait adopta un lenguaje de diseño que lo acerca a modelos más grandes.
Es así que tenemos una imagen limpia y menos cargada, pero con elementos modernos como los grupos ópticos divididos. Por ahora, no hay información oficial sobre el interior, y las filtraciones tampoco han mostrado detalles de cabina.

El nuevo Nissan Kait 2026 será producido en Brasil, de donde se distribuirá a diferentes países de América Latina, incluyendo Chile, a donde llegaría en 2026. Tal y como el actual Kicks Play, este modelo quedará ubicado por debajo del Kicks de nueva generación que se acaba de lanzar en Chile.
En lo mecánico, todo apunta a que el Kait mantendrá el conocido motor 1.6 litros de 118 Hp, el mismo que usa hoy el Kicks Play y que en Brasil opera bajo la tecnología flex, capaz de funcionar con etanol o gasolina. Todo parece indicar que la caja manual desaparecerá de la oferta y solo estará disponible con una transmisión automática CVT.
Aun así, diversos reportes señalan que podría añadirse más adelante un motor 1.0 litros turbo de 115 Hp de origen Renault (utilizado por el Renault Kardian), aunque por el momento es una especulación y no existe confirmación oficial.

El lanzamiento oficial del nuevo Nissan Kait está programado para la primera semana de diciembre, y será el momento en el que conoceremos las especificaciones finales, aunque las ventas en Brasil comenzarán hasta mediados de 2026.
Sobre Chile, no hay nada de información. Vale recordar que Nissan anunció su salida del país para inicios del próximo año y su regreso al negocio de importadores, siendo Astara la empresa prioritaria para que asuma su representación. En todo caso, su llegada al país está garantizada.