La historia de autos viejos que comparten espacio con sus nuevas generaciones es muy conocido. Esto principalmente se hace cuando el auto más nuevo sube en prestaciones y valor, por lo que se hace necesario un peldaño inferior. También se hace cuando es un auto que vende mucho y donde se sabe que al modelo más fresco le hará falta tiempo para generar tracción en el mercado.
Nissan es una de las marcas que lo entiende bien. No por nada prolongaron la venta del mítico V16 por mucho más tiempo del necesario, mientras nuevas generaciones del Sentra se sucedían cada cuantos años. Si nos vamos a la historia reciente de la marca, pasó con el Versa antiguo y el Versa actual: el modelo antiguo pasó a llamarse V-Drive y se posicionó en un segmento mucho más accesible.
El nuevo Kicks.
Hoy, se hace el anuncio de que el Kicks actual pasará a denominarse Kicks Play, abriendo espacio para el nuevo Nissan Kicks que debería estrenarse después de las vacaciones de verano. Esta estrategia hace eco de lo que ya sucede en mercados como México.
“Son casi 10 años del Nissan Kicks potenciando la actitud en las calles de Chile y América Latina. Sabemos que nuestros clientes valoran enormemente este modelo, pues muchos lo vuelven a elegir al momento de renovar su vehículo”, comenta Óscar Voigt, gerente de Producto de Nissan Chile y Perú.
Kicks Play 2025
El nuevo Kicks Play será exactamente igual al modelo que ya conocemos, solo que llevará ese apellido para diferenciarlo del modelo nuevo. También se eliminará la versión Exclusive (tope de gama) para concentrarse en las versiones Sense y Advance.
A modo de recordación, el Kicks Play mide 4,3 metros de largo, 2,62 metros entre ejes y ofrece un maletero de 432 litros. Todas sus versiones son impulsadas por un motor 1.6 de 16v que entrega 118 Hp y 149 Nm de torque, asociándose a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT.
De serie, equipa seis airbags, ESP dinámico, asistente de partida en pendiente, llave inteligente con botón de encendido, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, volante multifunción, sistema multimedia de 7" con Apple CarPlay y Android Auto, computador a bordo, rieles de techo y luces LED traseras. La versión Advance agrega volante de cuero, clúster mixto con pantalla de 7", un sistema multimedia con pantalla más grande (8"), cámara de retroceso y control crucero en la versión CVT. Además, todas sus unidades darán acceso a un año de suscripción gratuita en Amazon Music Unlimited.
Los precios actuales (de lista, enero 2025) del Kicks Play, van entre los $18.415.960 y $21.916.131.