Nissan lanzó oficialmente Frontier / Navara Pro, su primera pick-up global diseñada, desarrollada y producida completamente en China, con planes claros de exportación a otros mercados, entre los que podría estar incluido Latinoamérica, y Chile entre ellos.
Los precios ya son oficiales. En China, la gama de versiones a gasolina arranca en 23.800 dólares y llega hasta 27.600 dólares. Las variantes híbridas enchufables (PHEV) elevan el rango de entrada, con precios que van de 26.600 hasta 35.000 dólares.

¿Cuánto podría costar en Chile?
Con un tipo de cambio estimado de 930 pesos por dólar, los valores convertidos directamente quedarían así:
- Versiones a gasolina: entre $22.135.000 a $25.670.000
- Versiones PHEV: entre $24.740.000 a $32.550.000
Sin embargo, esos no serían los precios finales. A estas cifras se deben sumar impuestos, costos de importación, logística, homologación, distribución y margen comercial. Con esto, es razonable estimar que en Chile, la nueva Nissan Navara Pro termine ubicada bastante más arriba.

Diseño y dimensiones
Las versiones a combustión conservan el lenguaje V-Motion característico, mientras que la variante PHEV adopta una imagen más tecnológica y alineada con tendencias de electrificación.
En dimensiones, Frontier / Navara Pro mide 5.520 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.950 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.300 mm. La caja de carga ofrece 1.520 mm de largo por 1.600 mm de ancho y una profundidad de 490 mm. En algunas versiones hay compuerta trasera con apertura eléctrica.

Tres configuraciones mecánicas para cubrir distintas necesidades:
- 2.0 turbo gasolina: 258 Hp y 400 Nm
- 2.3 turbodiésel: 190 Hp y 500 Nm
- PHEV: potencia combinada de 429 Hp con 800 Nm
Las versiones térmicas utilizan una transmisión automática de ocho cambios, mientras que la PHEV recurre a una caja DHT de cuatro relaciones y promete hasta 135 km en modo eléctrico en ciclo CLTC.
Vale saber si esta nueva Navara Pro está proyectada para llegar al mercado chileno, y sobre todo, cuándo lo haría. Recordemos que Nissan Chile dejó de importar la actual Navara y hoy, en un hecho inédito en la marca, no vende camionetas.