Vende tu auto
Lanzamientos

Riddara amplía la gama de su pick-up en Chile con versiones PHEV

La marca china importada por Tattersall Automotriz lanza dos variantes híbridas enchufables 4x4 de su camioneta RD6, ambas con más de 1.000 km de autonomía total.

Riddara amplía la gama de su pick-up en Chile con versiones PHEV

Riddara es una de las tantas marcas del gigante chino Geely, que se especializa en pick-ups y vehículos recreativos off-road electrificados. Aterrizó en Chile en octubre de 2024 con la camioneta RD6 100% eléctrica, y ahora, Tattersall Automotriz añade a la gama nuevas versiones híbridas enchufables.

Con una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería, la nueva Riddara RD6 Híbrida Enchufable se venderá en Chile en versiones Pro y Ultra, con precios de lanzamiento de $26.990.000 y $29.490.000 respectivamente, ambos más IVA.  A modo de comparación, la Riddara RD6 eléctrica se ofrece en cuatro versiones, con precios entre $35.690.000 y $45.490.000, ambos más IVA.

Con la compra, los clientes podrán acceder a un precio preferencial para un cargador domiciliario de 7,4 kW instalado por Copec Voltex.

Riddara RD6 PHEV: características técnicas

Al igual que la RD6 eléctrica, esta nueva camioneta PHEV mantiene la estructura monocasco de la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), con suspensión independiente en las cuatro ruedas (McPherson y Multilink), y conserva las dimensiones principales: 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.880 mm de alto y tiene 3.120 mm entre los ejes. 

El pick-up mide 1,52 metros de largo, 1,45 m de ancho y 540 mm de alto, para una capacidad de carga de 875 kilogramos y un volumen de 2.015 litros. El despeje al suelo es de 219 milímetros, y está equipada con neumáticos 235/60/R18 All Terrain con llantas de aleación de aluminio.

Mecánicamente, ambas versiones son idénticas. El sistema híbrido combina un motor de gasolina 1.5 Turbo de cuatro cilindros, que eroga 161 Hp y 255 Nm de torque, gestionado por una transmisión 3-DHT de 3 velocidades, con un motor eléctrico sobre cada eje, para conseguir tracción en las cuatro ruedas.

El sistema entrega una potencia nominal combinada de 349 Hp y un torque combinado de 650 Nm. Riddara indica que cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. 

Ambos motores eléctricos se alimentan de una batería de fosfato de hierro y de litio de 19,09 kWh de capacidad, para una autonomía 100% eléctrica de 82 km y un rango total superior a los 1.000 km, considerando el estanque de gasolina de 60 litros. La camioneta permite carga rápida (DC) hasta 32 kW de potencia, para recuperar del 10 al 100% en 32 minutos, y en un cargador AC (de hasta 6,6 kW) demora menos de 3 horas. 

La Riddara RD6 PHEV cuenta con un cargador CCS2 (estandar europeo) y cuenta con la función de carga bidireccional, para alimentar distintos dispositivos electrónicos.

Riddara RD6 PHEV: exterior e interior

Estéticamente, mantiene el look robusto y moderno del modelo 100% eléctrico, y sólo varía por el diseño de los faros delanteros y los neumáticos.

Ambas versiones incluye luces LED con función de luces diurnas y de bienvenida, espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con defroster, neblineros traseros y llantas de 18 pulgadas. La versión tope de línea Ultra agrega pisaderas laterales, sunroof panorámico y una escalera integrada en el portalón trasero. 

Tattersall ofrecerá tres colores para la carrocería: blanco, gris y negro. 

En cuanto al habitáculo, la RD6 PHEV toma de su hermana eléctrica el diseño tradicional de los vehículos electrificados del origen, con pantallas de gran tamaño para clúster e infoentretenimiento, una consola ancha y alta y con espacio por debajo, y una muy buena apreciación de calidad.

El espacio es amplio, incluyendo las plazas traseras, con respaldos menos verticales de lo que suele ser en este tipo de productos.

Versión Pro: $26.990.000 + IVA

  • Sistema keyless con botón de encendido
  • 7 modos de conducción diferentes (Comfort, Eco, Sport, Nieve, Barro, Campo Traviesa y Arena)
  • Tapiz de cuero
  • Asiento del conductor ajustable electrónicamente
  • Control Crucero
  • Volante multifunción
  • Vidrios y espejos eléctricos
  • Clúster de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas
  • Pantalla multimedia de 14,6"
  • Apple CarPlay o CarbitLink
  • Audio premium con 8 altavoces
  • Aire acondicionado automático bizona
  • Hotspot para wi-fi
  • Cargador de teléfono inalámbrico (50W)
  • Sensor de retroceso con cámara 360° / Transparente
  • Control de Tracción (TCS)
  • Control de Descenso (HDC)
  • Asistente de Ascenso en Pendientes (HHC)
  • Monitoreo Presión de Neumáticos (TPMS)
  • Airbags frontales y laterales
  • Anclajes ISOFIX para sillas de niños
  • Freno eléctrico con función Auto Hold 

Versión Ultra: $29.490.000 + IVA

  • Airbags de cortina
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Asiento del conductor con función de memoria
  • Asientos delanteros climatizados
  • Asistencia Avanzada a la Conducción
    • Frenado automático de emergencia (AEB)
    • Advertencia de colisión frontal (FCW)
    • Advertencia de cambio de carril (LDW)
    • Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
    • Control crucero inteligente (ICC)
    • Advertencia de puerta abierta (DOW)
    • Detección de punto ciego (BSD)
    • Asistente de cambio de carril (LCA)
    • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
    • Advertencia de colisión trasera (RCW)
    • Freno de tráfico cruzado delantero (FCTB)
    • Asistente de mantenimiento de carril de emergencia (ELKA)

“Desde su llegada a Chile en 2024, Riddara irrumpió en el segmento de las pick-up con una propuesta innovadora y sostenible. El modelo despertó un alto interés tanto en clientes particulares como en empresas, y hoy damos un paso más en la expansión de nuestro portafolio con el lanzamiento de la nueva Riddara híbrida enchufable, una alternativa que responde a la creciente demanda por soluciones de movilidad más sostenibles”, señaló Renzo Fenzo, gerente general de Tattersall Automotriz.

Marcelo Palomino recomienda