Comenzó el Salón de Tokio y uno de los autos que todos querían conocer era el que estaba tapado al centro del stand de Subaru. Ese modelo resultó ser el nuevo WRX STI Sport# Prototype, si bien de prototipo no tiene absolutamente nada.
Por supuesto que un nuevo WRX a todos nos gusta y nos viene bien, pero el comentario más frecuente que nos hemos encontrado sobre el modelo es que se trata simplemente de una versión tS o Performance como las que se venden en otros mercados y que llega a Japón por primera vez. Esto significa que podríamos estar ante una versión maquillada de STI para Japón y no una versión de alta performance.

Claro que el paquete STI es contundente y permite que el WRX pueda recibir mucho más abuso en pista. Además, la novedad para Japón es que la marca no vendía al WRX con caja manual, algo que si lleva este modelo.

Según tenemos entendido, el auto toma el concepto de "deportividad madura". Esa es la razón por la cual no vemos un gran alerón atrás o llantas doradas. A lo más, el exclusivo kit de faldones exteriores que viene en el tradicional color "Cherry Blossom Red" de STI y los cálipers del kit de frenos Brembo (con seis pistones al frente y dos atrás), el cual luce el logo antiguo de la marca y va pintado de color dorado, tal como los frenos del Impreza WRX STI de segunda generación.

Otras mejoras llegan directamente de la mano de STI, incluyendo barras estabilizadoras flexibles y muchos refuerzos estructurales. A eso hay que agregar la suspensión con ajuste electrónico y llantas de 19, las que ya conocemos de otras versiones del WRX. En el interior no hay más novedades que las butacas Recaro y el clúster digital de la marca.
Por supuesto que queda definir lo más importante, que es el motor. Sabemos que se conserva el 2.4 Turbo, pero no hay noticias sobre si tendrá más potencia o no. Es algo que Subaru de seguro confirmará más adelante cuando este auto deje de considerarse un prototipo. A nosotros nos huele que solo es una versión preparada por STI pero no el regreso que todos esperábamos.