La actual generación del Kia Niro debutó a nivel internacional como modelo 2023. Es así, que tras algunos años perdiendo protagonismo frente a modelos como el Sportage HEV, es que ya se hacía necesaria una renovación para este crossover híbrido.
Es así que la marca presenta las primeras imágenes del Kia Niro 2027, que se trata un rediseño de media vida. El cambio más evidente se encuentra al frente ya que adopta una imagen más cuadrada y vertical, con una clara influencia de la familia EV.
Las luces diurnas tipo "mapa estelar" replican el lenguaje de diseño de los eléctricos, mientras que una moldura negra entre los focos ayuda a disimular las tomas de aire necesarias para el radiador del motor a combustión.

No hay modificaciones profundas en la estructura central ni en las puertas, pero la parte trasera sí recibió una intervención más profunda. Aunque no adopta las luces en forma de “Y” de los EV, estrena un portón con líneas más limpias y modernas. La patente se reubica ahora en el parachoques trasero y también se integra un panel negro que acompaña la forma tipo "boomerang" de las luces posteriores, además de nuevas llantas de 18".
Por dentro también hay cambios relevantes. El tablero estrena una sección superior rediseñada con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas unidas en un solo panel, una solución ya conocida en los modelos eléctricos de Kia y en el Sportage más reciente. A esto se suma un volante de nuevo diseño con dos brazos.

Por ahora, no se han confirmado cambios mecánicos, por lo que habrá que esperar para saber si la actualización visual viene acompañada de ajustes. Actualmente, Niro se ofrece con un motor híbrido de 1.6 litros que entrega 139 Hp, una variante híbrida enchufable con 180 Hp y, en algunos mercados, una versión 100% eléctrica con 201 Hp y una autonomía estimada de hasta 407 kilómetros.
En Chile se informó que Niro comenzaría a despedirse de nuestro mercado, al margen de su buen posicionamiento, con el fin de abrirle cancha a las versiones híbridas de Sportage, Sorento y Carnival, así como los modelos de la familia EV, aunque nunca se sabe: a veces las marcas también cambian de opinión.