Suzuki acaba de presentar en México a la nueva Ertiga Boostergreen 2026, con pequeños retorque estéticos y una reorganización de la gama, algo clave para seguir manteniéndola con vida.
La oferta queda conformada por las versiones GLS y GLX, esta última solo con transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la caja automática de cuatro marchas -ya bastante anticuada- queda relegada al nivel de acceso.

Bajo el capó, la Ertiga Boostergreen 2026 mantiene el motor de cuatro cilindros de 1.5 L con 103 Hp y un torque de 173 Nm. El sistema Boostergreen incorpora un motor-generador eléctrico alimentado por una batería de litio de 12 volts, que aporta un apoyo adicional de 3 Hp y 49 Nm en momentos de aceleración y al momento de mantener velocidades constantes.
La versión manual declara 15.1 km/l en ciudad, 20.1 km/l en carretera y 17.0 km/l en ciclo combinado, mientras que la automática mejora estas cifras hasta 16.7 km/l en ciudad, 20.7 km/l en carretera y 18.3 km/l combinados.

En cuanto a equipamiento, ambas versiones incorporan una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como alza vidrios eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado y acceso sin llave, entre otros.
La lista es completada por aire acondicionado manual con ventilas para la primera y segunda fila en la versión GLS, mientras que la GLX suma climatización automática para la primera fila, control manual para la segunda, además de control de crucero, encendido por botón y cámara de visión trasera. Referente a seguridad, se mantienen las bolsas de aire frontales (y nada más), así como frenos ABS, EBD, control electrónico de estabilidad, Hill Hold Control, anclajes ISOFIX, y monitoreo de presión de neumáticos.
Con esta configuración, existe la posibilidad que el Ertiga vuelva a Chile, luego de ser desconituada en 2024, mismo destino que sufrió su versión aventurera XL7.