El Land Rover Discovery 2017 llega a Chile cargado de innovaciones
22-05-2017 Lanzamientos

El Land Rover Discovery 2017 llega a Chile cargado de innovaciones

La marca británica lanza en el país la quinta generación de su SUV de siete plazas. Muestra un diseño de vanguardia, una construcción ultra ligera, motores más eficientes y nuevo equipamiento de conectividad.

La quinta generación del Land Rover Discovery ya está en Chile, lista para reemplazar después de ocho años en el mercado al Discovery 4, sumando en él todas las tecnologías que el grupo británico ha ido implementando en su gama de modelos.

El Discovery Serie 1 nació en 1989 para acompañar al Defender y al Range Rover en la gama de la marca, convirtiéndose en estos 28 años en el modelo más vendido de Land Rover, con 1.2 millones de unidades.

Tras la compra por parte del Grupo Tata en 2009, Jaguar Land Rover decidió crear tres líneas de productos para su marca de todoterrenos, dejando a Range Rover como gama de lujo, a Defender en la parte más funcional, y Discovery quedó al medio, ofreciendo una mezcla entre versatilidad, lujo y capacidades.

En 2014 se exhibió el conceptual Discovery Vision, que adelantaba las líneas que tendría esta familia, y poco después apareció el Discovery Sport, sumándose ahora el New Discovery, presentado oficialmente en el Salón de París de septiembre pasado.

El Land Rover Discovery se pone a la venta en Chile en cuatro versiones iniciales y otras dos por llegar, y precios que hoy parten de los US$91.900. El objetivo de la firma importada por Ditec es vender unas 80 unidades en lo resta del año 2017.

 

Nueva tecnología

Lo más destacado del SUV grande de la marca es su nuevo monocasco de aluminio (85% del total), que le permite al New Discovery rebajar en hasta 480 kilos el peso de su antecesor pese al incremento de tamaño, y quedar en torno a las dos toneladas.

Ahora mide 4.970 mm de largo, 2.073 mm de ancho, 1.846 mm de alto y tiene 2.923 mm entre ejes. Así, es 141 mm más largo, 51 mm más ancho, 9 mm más alto y tiene 38 mm adicionales entre los ejes.

Y si bien es bastante más grande que su antecesor, gracias a un lucido diseño que profundiza las proporciones adecuadas, el New Discovery se ve más amigable, deportivo y moderno.

De hecho, el trabajo aerodinámico completa este foco puesto en la eficiencia al mejorar en casi un 20% el coeficiente aerodinámico hasta un 0,33.

Las capacidades off-road que son parte del ADN de la marca están intactas en el nuevo vehículo, con ángulos de aproximación y salida de 34º y 30º, un ángulo ventral de 27,5º, un despeje al piso de 285 mm y una capacidad de vadeo de 900 mm.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con amortiguadores neumáticos que ofrecen un recorrido de 500 mm, y con la función Auto Access Height rebaja la altura de la carrocería en hasta 40 mm para trepar o bajarse con mayor facilidad.

El sistema de tracción total Terrain Response 2 ofrece conducción en doble marcha (reductora) y varios 5 modos que ajustan automáticamente la transmisión, la tracción y el motor según el tipo de superficie por el que se circula (pasto/ripio/nieve, barro/surcos, arena, rocas y un modo automático).

Adicionalmente ofrece el sistema All-Terrain Progress Control, que permite mantener una velocidad constante entre 3,6 y 30 km/h, permitiendo que el conductor sólo se preocupe de controlar la dirección.

Los motores disponibles en el New Discovery son dos: el turbodiésel V6 3.0 TD6, con 258 Hp y 600 Nm de par, y el gasolinero de seis cilindros 3.0 Si6, con 340 Hp y 450 Nm de par. Ambos están asociados a una caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total.

 

Versatilidad asegurada

El Land Rover Discovery 2017 mantiene su configuración de siete plazas (2-3-2) con diseño en anfiteatro, donde cada fila está más elevada que la que la precede, y con un espacio interior incrementado en todas sus medidas.

En la marca indican que las mediciones fueron realizadas con percentil 95, es decir, para llevar personas adultas de 1.90m. Todas las filas tienen desplazamiento longitudinal para aumentar la flexibilidad.

Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir mediante mandos eléctricos ubicados junto a las puertas posteriores y en el maletero, pero también desde la pantalla táctil y desde una aplicación para el teléfono. El portalón también tiene apertura automática y por movimiento.

El volumen de carga es amplio en todas las mediciones: 2.500 litros en caso de utilizar todo el espacio que queda por detrás de los asientos delanteros, 1.230 litros en caso de necesitar sólo cinco asientos, y 258 litros si están todas las plazas en uso.

El nuevo Land Rover Discovery ofrece una serie de innovaciones de confort y conectividad, incluyendo hasta seis tomas de 12 voltios y hasta 9 puertos USB repartidos por el habitáculo.

El sistema multimedia InControl Touch Pro se controla desde una pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero, y que permite conectarse con Apple CarPlay y Android Auto, además de utilizar las redes 3G como hotspot de wi-fi.

Como opción hay un sistema de alta fidelidad Meridien Premium de 825w, 14 parlantes y subwoofer. Asimismo, en los cabezales delanteros es posible incorporar pantallas para un sistema de entretenimiento para niños y adultos.

El Land Rover Discovery 2017 se ofrecerá con 17 colores de carrocería disponibles, ocho combinaciones de color interior y 7 opciones de acabados, y sólo en Chile se dispondrá de 1.500 opciones de personalización.

Por ahora arriba en cuatro versiones, con paquetes HSE y First Edition. Los precios son de US$91.900 y US$109.900 para el diésel, y US$93.900 y US$111.900 para el gasolinero. En pocas semanas más se sumará una variante de entrada SE, con precios de US$85.900 y US$87.400, respectivamente.

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