El buen manejo en el área comercial y de marketing que ha tenido Chery Chile le ha permitido disfrutar de excelentes resultados durante el primer semestre de este año, anotando la presente gestión un incremento del 77,4% en las ventas de automóviles de la marca en los primeros seis meses del año respecto de igual período de 2009.
El resultado ratifica la posición de liderazgo que la marca posee en relación a sus competidores del mismo origen además de consolidarse como referente de la industria con ventas acumuladas a la fecha de más de 7.500 unidades
Dentro de los modelos más vendidos, destacan la mivinan Destiny, con un aumento del 200% en sus ventas. Este modelo se caracteriza por ser familiar, con tres corridas de asientos, airbags, y sistema de frenos con ABS, por mencionar parte de su completo equipamiento. Le sigue el citycar IQ, con un incremento del 35%, el aventurero y versátil SUV Tiggo, con un 26%, y citycar Face, que subió sus ventas en un 15%.
Para Marcial Larenas, gerente comercial de Chery Motors, lo más importante ha sido el gran trabajo realizado por su equipo. “Este crecimiento se debe principalmente a las acciones comerciales y de marketing que hemos hecho. Por ejemplo, hemos invertido bastante en campañas enfocadas a un solo producto más que a la marca global. Al centrarse en un modelo y potenciarlo, mostrándolo al público con todas sus características, como algo único, no como uno más dentro de la completa gama de productos de Chery, nos ha rendido excelentes resultados”, comenta el ejecutivo.
Con esta fórmula, Chery pretende seguir su alza con respecto al primer semestre, terminando el año con crecimiento estimado en el orden del 80%, superando todas las expectativas iniciales.
Pero no sólo Chery Chile ha tenido buenos resultados. Chery Automobile, fabricante líder de China, también tuvo importantes incrementos. Sus exportaciones crecieron un 154% con respecto al mismo periodo del año pasado. Con respecto al pasado mes de junio, la casa matriz de la marca exportó 8.053 vehículos, representando el 106% más que el mismo mes de 2009. Para 2010, Chery Motors tiene como objetivo vender 900.000 vehículos en su país de origen, superando las 500.000 unidades que se vendieron el año pasado, aprovechando así el lanzamiento de 17 nuevos modelos, entre ellos el esperado Chery M14.