Vende tu auto
Motos

Kawasaki ZX10R, la nueva arma para el Mundial de Super Bikes

La ZX10R buscará lo más alto del podio en la temporada 2011

Kawasaki ZX10R, la nueva arma para el Mundial de Super Bikes

El Mundial de Super Bikes (SBK) es el campeonato más regular del momento, sin demeritar al Moto GP que ha caído en una hegemonía de Yamaha. Una de las diferencias entre ambas categorías es que mientras en el SBK compiten motos de 1000cc ,las cuales podemos adquirir en los concesionarios con diferencias menores,  en Moto GP son prototipos con 800cc exclusivos para competencia.

En las imágenes podemos observar las formas angulosas de este nuevo exponente de Kawasaki, con un carenado de competencia. De dichas imágenes se puede ver el diseño que tendrá el modelo de calle. Un detalle importante es que hasta el momento la gama deportiva de “Kawa” era la menos evolucionada en la parte electrónica de las marcas grandes pero ahora según sus ingenieros esto acabará y quedarán en posibilidades de pelear por el campeonato en 2011.

Aunque Kawasaki  ya nos ha dejado ver su nueva ZX-10R para la temporada 2011del Mundial Super Bikes, la presentación oficial será en octubre próximo, en donde develará los detalles técnicos y mecánicos.

Luego de la salida por parte de Kawasaki del Mundial de Moto GP en el 2009, la marca se centró en el desarrollo de esta motocicleta comercial ZX-10R 1000cc, aunque para 2012 Moto GP adoptará también mecánicas de 1.000cc, lo cual abre las puertas para el regreso de la marca, así como la posible adición de Aprilia y BMW.

 

 

Ricardo Silverio recomienda