GE (General Electric) y la compañía internacional Better Place -proveedor de servicios para vehículos eléctricos-, han anunciado hoy una alianza de cooperación de tecnología y financiamiento para acelerar el despliegue de infraestructura para vehículos eléctricos. La unión contempla cuatro áreas específicas clave: desarrollo de tecnología, financiación de las baterías de iones de litio, programas conjuntos de electrificación de flotas y la sensibilización de los consumidores a este tipo de tecnología.
La asociación contempla la presencia global de GE, su amplia cartera de tecnologías, sus conocimientos en el concepto de smart grid (redes elétricas inteligentes) y su cargador WattStation, el nuevo dispositivo para vehículos eléctricos que presentó GE en su Centro de Investigación en Munich, Alemania, y que permite cargar los autos eléctricos de forma expedita.
“GE valora el poder de la colaboración y esta alianza con Better Place trata acerca de compañías que unen fuerzas para avanzar en el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos”, sostuvo Beth Comstock, vicepresidente senior y gerente de marketing de GE, quien agregó que “al integrar WattStation con estas soluciones de servicio, podemos lograr que la energía digital transforme nuestras carreteras y provea de una alternativa de transporte más limpia y sustentable”.
Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, entre otras.
Por último, la alianza contempla un programa de financiamiento de baterías que comenzará con un proyecto piloto que busca solventar 10.000 baterías en Israel y Dinamarca -los primeros dos mercados de Better Place- lo que permitirá acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos en dichos países.