Vende tu auto
Industria

Mazda MX-5: Impresionante concentración en Alemania

Alcanzó Récord Guiness

Mazda MX-5: Impresionante concentración en Alemania

 

Conocido como  MX-5, Miata o Eunos, el Roadster de Mazda que el año pasado cumplió 20 años se ha transformado en una joya automovilística capaz de dar gran diversión, placer al conducir y, por ende, causar adicción. Tanto, que se ha transformado en todo un récord sobre ruedas, obteniendo dos marcas Guiness.

Además de ser el descapotable biplaza más vendido de la historia, hecho registrado en el Libro Guiness de los Récords, con más de 600.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 1989, acaba de romper una nueva marca al conseguir reunir a 459 vehículos de un mismo modelo en la localidad alemana de Essen. Con esta cifra se supera ampliamente el antiguo Récord Guiness que se estableció en Nueva Zelandia con 249 unidades.

En la reunión realizada el 22 de septiembre participaron vehículos llegados desde 17 países aunque la parte más importante fueron los llegados de Alemania. El que recorrió la mayor distancia fue uno que lo hizo desde Moscú, con más de 2.800 kilómetros. Y el más antiguo uno con 21 años y 2 meses llegado desde Praga, mientras que el que tenía más cantidad de kilómetros en su marcador era uno de Suiza en el que aparecía la cifra de 344.624.

Como es costumbre, la solidaridad también estuvo presente en este evento. Se subastaron los últimos puestos de participación en la concentración y el asiento de copiloto, junto al actor alemán Ralf Bauer. Lo recaudado fue destinado a SOS Aldeas Infantiles.

El Gerente General de Mazda Chile Cristián Castillo agrega que “Más de 600 propietarios de MX-5 solicitaron participar en la reunión. Tantos, que no había espacio para todos por razones técnicas. Este interés demuestra que el Mazda MX-5 es hoy uno de los deportivos más apreciados de todo el planeta”.

 

 

Agencia Mazda recomienda