Este próximo 10 de enero inicia su venta en Chile la nueva generación 2011 del Mazda 2 Sport, aunque en estricto rigor, sólo se trata de un lavado de cara de la carrocería. Con precios que van desde los $7.990.000 hasta los $8.990.000, el modelo presenta un cuerpo de líneas exteriores suaves y mayor refinamiento. Para lograr una apariencia actualizada, de acuerdo con la más reciente identidad de la familia Mazda, el diseño adopta una nueva cara delantera que incorpora una parrilla superior como parte de la misma moldura del parachoques delantero, con la idea de crear curvas suaves y continuas para un mayor refinamiento.
El movimiento visual creado por las luces y sombras en la parte superior e inferior del parachoques, se combina con el movimiento visual creado por las líneas de carácter de los laterales de la carrocería, creando un aspecto dinámico que contribuye a dar la impresión integral de movimiento transmitida por el automóvil.
Sus medidas son bastante atractivas. Tiene 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.475 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.490 mm, muy bueno para su segmento. En cuanto a su maletero, éste tiene una gran capacidad de 250 litros de almacenamiento, lo cual es muy poco común en vehículos de este tamaño.
Basado en la opinión y experiencia de los clientes, Mazda también agrega mejoras funcionales. Se modificaron los revestimientos y materiales del bloque central, donde se aprecia una mayor calidad y sus medidores cuentan con un nuevo diseño deportivo. En sus asientos se percibe un mayor carácter deportivo y de calidad, mediante sus nuevas texturas y diseños.
En el Mazda2 se combinaron sistemas de dirección, frenado y suspensión modificados por completo, efectuando una reducción de 100 kg de peso sin sacrificar la alta rigidez, haciendo realidad de esa manera la performance briosa y lineal que caracteriza al ADN de la marca.
El nuevo y liviano Mazda2 Sport logra una de las mejores eficiencias de combustible de la clase sin sacrificar la performance Zoom-Zoom ni la seguridad en colisiones.El Mazda2 Sport mantiene su eficiente motor de 1.500 cc, una planta motriz DOHC, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que entrega una eficiente performance con una potencia máxima de 103 HP a 6.000 rpm y un par motor máximo de 137 Nm a 4.000 rpm. Cumple con la norma de emisiones EURO4.
Su conducción es suave y placentera, gracias a elementos como el Sistema de Dirección de Asistencia Eléctrica, que brinda una fácil maniobrabilidad en las zonas urbanas y una firme estabilidad a altas velocidades. Los frenos delanteros se han equipado recientemente con un sistema mecánico de asistencia al freno. En caso de una emergencia y en el que la fuerza del pedal resulte insuficiente, el sistema aumenta el frenado mecánico delantero hasta el límite máximo del multiplicador de fuerza al vacío.
Las medidas de seguridad activa comienzan por entregar una mayor visibilidad en todo sentido, más una performance mejorada de manejo y dirección. El frenado es uno de los mejores de la clase, complementado en todas las categorías por un sistema de frenado antibloqueo en las cuatro ruedas (4W-ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
Otras características de seguridad incluyen cinturones de (5) seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga y airbag delanteros duales. A fin de minimizar aún más el riesgo de lesiones en la parte baja de las piernas del conductor, el pedal del freno tiene una estructura que elimina su desplazamiento hacia atrás. Ir a la Home