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Honda Chile lanza el Civic Si Coupé

Icono de deportividad

 Honda Chile lanza el Civic Si Coupé

 

La compañía japonesa Honda Motor de Chile presentó oficialmente su modelo Civic Si coupé en el ex autódromo de Las Vizcachas. Un vehículo deportivo que fue exhibido hace pocas semanas junto a la generación nueva de la familia Civic 2012, pero que ahora mostró sus atractivas cualidades en pista rápida. El Civic Si coupé estará disponible por $15.990.000 en colores grafito, rojo, negro, blanco y azul. 
 
De atractiva estética y estilo futurista, el Civic Si coupé pretende revitalizar el line up de la compañía japonesa, entregando alta tecnología junto a la deportividad más pura, aspectos característicos y pilares fundamentales de la marca a nivel global. Cabe destacar que el Civic Si, para Chile sólo estará disponible en carrocería Coupé, y no se ofrecerá en sedán.
 
“Estamos orgullosos de traer este modelo al mercado chileno. Un verdadero ícono de la deportividad de Honda que junto a la reconocida nomenclatura “Si”  se ha distinguido por años entre los vehículos de su categoría a nivel mundial”, aseguró Rodrigo Torres, gerente comercial automóviles de Honda Motor de Chile. El ejecutivo agregó que el paradigma de un auto deportivo es consumir hartas cantidades de combustible para lograr su objetivo, “sin embargo este es un auto capaz de controlar el consumo además de tener ultra bajas emisiones”, aclaró.
 
 
 
 
 
 
 
El Honda Civic Si 2012 es impulsado por un nuevo motor de 2.4 litros en línea (que es el más grande y más poderoso que cualquier Civic presentado en Estados Unidos). El motor de doble árbol de levas (DOHC), tiene un diseño totalmente de aluminio que utiliza 4 válvulas por cilindro (16 válvulas en total), una versión de alto desempeño del sistema i-VTEC  y un múltiple de admisión de alto volumen con un ajuste especial.
 
El Civic Si genera 201 caballos de potencia – hasta cuatro caballos de potencia más que el motor de 2.0 litros que reemplaza-. Un sistema de control de válvulas inteligente del i-VTEC, las nuevas tecnologías de reducción de fricción y medidas extensas para controlar el peso, ayudan a que el Civic Si genere una aceleración emocionante, un mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones de escape. 
 
Además, el motor del Civic Si cumple con las estrictas normas de Vehículos con Ultra Bajas Emisiones (ULEV-2) y está disponible de manera exclusiva con una transmisión manual de 6 velocidades con engranaje corto, diseñada para aplicar cambios con rapidez y precisión. El CIVIC Si también incluye un embrague con un mecanismo de par motor que mejora el refinamiento en términos de acoplamiento y sensación.
 
“De pies a cabeza, el Civic Si coupé provoca a los sentidos más íntimos. Su elegante línea, su actitud agresiva y su sistema de conectividad se han actualizado, ofreciendo un vehículo más audaz y deportivo, con el que nuestros clientes podrán experimentar el lado divertido de la conducción”, aseguró Torres.
 
 
 
 
 
 
Como complemento al sabor deportivo y dinámico -distintivo del Civic- se incluyen luces principales amplias y angulares, una rejilla audaz y aberturas para faros neblineros en la vista inferior.
 
Un diseño en cuña sigue a lo largo del costado de la carrocería del Civic Coupé, luego del capó, del parabrisas y de la cabina, formando líneas de carácter decisivo que generan una sensación intensa y constante de movimiento. Además posee llantas de aleación de 17 pulgadas que aumentan las claras intenciones deportivas del modelo.
 
Máxima Seguridad
La Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering - ACE) es una tecnología de carrocería construida de una sola pieza, en la cual Honda es pionera. Fue Introducida en el Civic modelo 2006, y su propósito es maximizar la capacidad de la carrocería para dispersar la energía de un golpe en un choque frontal. Este y otros aspectos permiten que el modelo logre óptimas clasificaciones de rendimiento de combustible y de seguridad, además de contribuir a un desplazamiento uniforme y silencioso entregando un carácter aún más entretenido al conducir. 
 
Este modelo ofrece un nuevo indicador secuencial del límite de revoluciones (Sequential Rev-limit Indicator) y un Monitor de Potencia que se puede exhibir en la pantalla de información múltiple de 5 pulgadas conocida como i-MID (Multi-Information Display). 
 
 
 

Honda Civic Si 2012

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