Vende tu auto
Industria

TOTAL Chile y Dakar: Más de 20 años de relación

Vuelve a consolidarse como el encargado logístico de combustible

TOTAL Chile y Dakar: Más de 20 años de relación

 

TOTAL, uno de los cinco principales grupos energéticos a nivel mundial, da a conocer los aportes estratégicos que realizará en la nueva edición del Dakar.  En lo práctico, la compañía de origen francés, se encargará de la alimentación de combustible en plena ruta argentina, peruana y chilena. Además, estará a cargo del combustible especial para los helicópteros que supervigilan esta carrera extrema.
 
“La sangre del Dakar corre por cuenta de TOTAL. Nos preocupamos de que a nadie le falte el suministro, tanto de combustible para automóviles, motos y camiones, así como para los helicópteros. TOTAL tiene el Dakar suscrito en su ADN. Esta prueba es uno de los principales laboratorios de prueba para nuestros productos, especialmente el lubricante, el cual le ofrecemos a nuestros clientes en Chile”, asegura el director general de TOTAL Chile, Jean Michel Hieronimus.
 
Para lograr dicha tarea, TOTAL establecerá puntos de abastecimiento en el desierto y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera. Como operador líder a nivel mundial de la industria petrolera, TOTAL es una empresa sólida y con equipos de trabajo preparados para afrontar estos desafíos de manera segura y con los mejores resultados.
 
La participación de TOTAL en el Dakar data de 1991 cuando se desarrollaba todavía en tierras africanas. Hace cuatro años cuando el Dakar cruzo al continente sudamericano. Allí  las filiales de Argentina, Chile y Perú lograron seguir proporcionando un respaldo logístico poniendo todos sus recursos a disposición de la organización y los pilotos.
 
Detalles Logísticos del Dakar 2013
Cantidad total de Tambores de Combustible: 1.490
Cantidad total de litros de combustible: 1.426.620
Puntos GPS: 46
Personal asignado: 70
Personal contratado: 300
 
Acerca de TOTAL
TOTAL, dentro de las cinco empresas privadas de energía a nivel mundial, es una compañía sólida y con equipos de trabajo preparados para afrontar desafíos de manera segura y con los mejores resultados. Sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera: desde la exploración, desarrollo y producción de petróleo y de gas natural, hasta el transporte, la refinación, distribución y venta de derivados. Asimismo, TOTAL es también un actor importante en la industria química.
 
El Dakar representa para TOTAL un gran desafío y le permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más extremas. Este año, los colores de Total serán llevados nuevamente por los pilotos más reconocidos de la competencia. Su ambición y los productos que la empresa pone a su disposición lograran llevarlos al podio de Santiago.
 
Los lubricantes TOTAL son diseñados con la más alta tecnología, testeados en las competencias automovilísticas más rigurosas y bajo las condiciones de uso más severas, como lo son el Dakar, la Fórmula 1, la WRC y Le Mans.
 
En Chile, TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL y ELF, mediante las cuales posee convenios de preconización con destacadas marcas automotrices como Peugeot, Citroën, KIA, Great Wall y Lifan.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda