Vende tu auto
Industria

Goodyear de Chile: Finalista al Premio Carlos Vial Espantoso 2013

Una de las 5 empresas nominadas de la importante distinción

Goodyear de Chile: Finalista al Premio Carlos Vial Espantoso 2013

 

Goodyear de Chile, la empresa líder en la venta de neumáticos, fue una de las cinco compañías seleccionadas en la final para recibir el Premio Carlos Vial Espantoso en su versión 2013. El reconocimiento que otorga la Fundación del mismo nombre, distingue las empresas que construyen relaciones laborales de confianza y valoran el aporte de las personas, valores que inspiraron  a Carlos Vial durante su carrera profesional.
 
Goodyear compitió junto a otras cuatro empresas de diferentes sectores productivos (Grupo Security, Minera El Tesoro, Telefónica y Transelec), que resultaron finalistas luego de haber pasado un proceso de selección entre un total de 42 postulantes, y en donde finalmente Minera El Tesoro se quedó con el primer lugar. Parte del proceso otorgaba especial importancia a las políticas de recursos humanos y de incentivos de cada empresa, el ambiente laboral, la seguridad y prevención, y los planes de capacitación entre otros aspectos. 
 
“Para nosotros el ya haber sido uno de las 5 empresas finalistas es todo un orgullo, pues es un premio de mucho peso e importancia en Chile, y que por supuesto habla muy bien de nosotros como empresa, de la relación que existe con los trabajadores, y a pesar de no haber ganado, nos incentiva a seguir trabajando igual y mejor”, indicó Claudio Rodriguez,  gerente general Goodyear de Chile SAIC. 
 
El reconocimiento premia a aquellas empresas que destacan en su contribución al desarrollo de las relaciones laborales en beneficio del respeto por las personas y la estimulación de la capacidad de desarrollo personal de todos los integrantes.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda