Vende tu auto
Lanzamientos

MG 360 2017 debuta en Chile desde $7.990.000

Lo conocimos directamente en el Salón de Shanghai y ya hace su arribo a nuestro país, el sedán mediano de MG que se la juega con una agresiva relación precio/habitabilidad.

MG 360 2017 debuta en Chile desde $7.990.000

Lo anticipamos en Autocosmos hace unos meses atrás cuando pudimos conocerlo en el Salón de Shanghái, donde se nos anunció su llegada. Pero ya está aquí, el MG 360, la nueva propuesta de sedán mediano para la marca de SAIC, lanzado en una gran fiesta en Espacio Riesco que incluso contó con la presencia de la banda de funk nacional Chancho en Piedra, como parte de la propuesta MG Live que hoy patrocina algunos de los más grandes eventos musicales del país.

Y bien como señalamos en una anterior nota, el antecedente que tenemos sobre este formato se remite al MG 350, un sedán que pasó casi de manera anónima por el parque automotriz nacional. Claro que Morris Garages está viviendo una nueva etapa, muy distinta a la de aquellos años y el MG 360 pretende entrar de lleno con una propuesta bastante interesante y agresiva: posicionar un sedán mediano de gran tamaño al precio de un citycar moderno.

Ya que hablamos de sus medidas, señalaremos que mide 4.579 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.490 mm de alto y 2.660 mm entre ejes, además de un maletero de 482 litros. Esto significa que, por porte, puede asemejarse quizás a autos como el Toyota Corolla, el Nissan Sentra o a un Hyundai Elantra, por mencionar algunos rivales consolidados. Desde su origen, Chery sería el rival directo, con los Arrizo 5 y Arrizo 7, pero de ahí, nada más, puesto que el segmento de a poco ha sido canibalizado por los hatchbacks B y los SUV compactos.

Para que la referencia en dimensiones tenga sentido, debemos decir también el precio y el MG 360 arriba al país con valores que van entre los 8 y 9 millones de pesos. Y aquí sucede que sedanes más pequeños que se insertan en ese nicho como el Toyota Yaris, el Honda City, el Suzuki Ciaz, el Kia Rio4, el Citroen C-Elysee, el Chevrolet Prisma, el Chevrolet Cobalt o el Hyundai Accent, están pasado los 9.5 millones de pesos. Hacia atrás, encontraremos un Nissan Versa como gran referente, pero sino, más allá de un Renault Symbol, Great Wall C30, un Hyundai Grand i10 Sedan y un par de modelos más no vamos a pillar. Entonces, la jugada de MG es ofrecer un vehículo práctico, de corte tradicional, pero con el estilo y equipamiento que ya nos acostumbra la marca y que pueda hacer volumen, acompañando así al MG GT que se ha vendido muy bien y ya se encuentra en el top 10 de los sedanes más vendidos del país.

 

 

Debuta en Chile, el totalmente nuevo @mgmotorscl 360, el sedan mediano de la marca inglesa propiedad de SAIC. Pronto contaremos más desde el evento.

Una publicación compartida de Autocosmos Chile (@autocosmoscl) el

 

Matías Orrego, Sales Director de SAIC Motor Sudamérica, oficina regional de MG para Chile, Latinoamérica y el Caribe, proyectó que con este nuevo modelo se esperan vender en un principio 20 unidades mensuales. “Nosotros creemos que con el MG 360, apuntaremos a público que hoy en día no estábamos abarcando en su totalidad. Se trata de adultos conectados, que buscan autos familiares amplios y con buenas prestaciones. Es por ello que esperamos consolidarnos con este nuevo modelo en el mercado, ofreciendo una alternativa a quienes buscan un vehículo con espacio, un diseño interesante y seguridad a toda prueba”, comentó.

Volviendo a sus características, el MG 360 viene en dos versiones, las que se diferencian mecánicamente en su opción de transmisión, manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, siendo propulsados ambos por un motor de 1.5 litros aspirado de 105 Hp y 135 Nm de torque, homologado para la norma Euro V y con consumos mixtos en el orden de los 14 a 15,3 km/l según transmisión.

En cuanto a nivel de equipamiento, ambas configuraciones son bastante similares. Tanto versión manual como automática cuentan con frenos ABS+EBD, sistema de frenado con control en curva y asistente de emergencia, monitor de la presión de los neumáticos, llantas de 16", doble Airbag frontal, anclajes ISOFIX, climatizador, alzavidrios y espejos eléctricos (con intermitentes integrados), cierre centralizado en mando a distancia, volante con cambios al volante, sensor y cámara de retroceso, además de sistema multimedia con pantalla touch de 8", Bluetooth y soporte para Apple CarPlay y MirrorLink. El asiento del conductor cuenta con ajuste en 6 posiciones y soporte lumbar, mientras que la banca trasera se puede abatir para dar paso a mayor espacio de carga. 

La versión automática añade frenos de disco traseros, control crucero, paddle shifters y volante forrado en eco cuero.

Con el arribo del 360, MG completa un line-up de cuatro modelos, donde participan el ya mencionado MG GT, el pequeño MG3 y el MG GS, el primer SUV de la marca y que testeamos recientemente en Autocosmos.

Versiones y Precios

Precios MG 360 2017

Versiones

Precios de lanzamiento (julio 2017)

MG 360 1.5 Comfort 5MT $7.990.000
MG 360 1.5 Comfort 4AT $8.990.000

 

Jorge Beher recomienda