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Geely Emgrand 7 2019, la apuesta más riesgosa

El tercer auto lanzado por Geely en su regreso a Chile es un sedán mediano, un segmento que viene en franca caída.

Geely Emgrand 7 2019, la apuesta más riesgosa

Tres modelos lanzó Geely en su retorno a Chile de la mano de Gildemeister. Dos de ellos, el crossover GS y el SUV X7 Sport, apuntan a segmentos que están creciendo por encima del mercado (puedes leer nuestras notas de lanzamiento del GS aquí y del X7 Sport aquí).

El tercero del grupo es el sedán mediano Emgrand 7, y se trata de la apuesta más arriesgada de la marca, y no necesariamente por el nombre, feo y dificultoso pronunciar.

Y es el que segmento de los sedanes medianos va en franco retroceso, perdiendo volumen y participación de mercado. Esto ha hecho que varias marcas del origen hayan eliminado de su catálogo este tipo de automóviles para centrar su propuesta en SUV y pick-ups.

Pero no Geely. Al menos no por ahora. Y es que en la estrategia de Fortaleza, el distribuidor en Chile, el Emgrand 7 es la puerta de entrada a la marca y apunta a un público familiar que sigue valorando el confort de marcha y la amplitud interior por sobre cuestiones estéticas.

Porque, claro, el Emgrand 7 no es precisamente el sedán más bello del mercado chileno, aunque está lejos de ser feo. Es proporcionado, al punto que se ve más compacto que lo que sus medidas nos indican: 4.631 mm de largo, 1.789 mm de ancho, 1.479 mm de alto y 2.650 mm entre los ejes.

El diseño es convencional, salvo por el frontal, donde destaca la parrilla concéntrica que lo alinea con el X7 Sport y el GS. Tiene nervaduras sobre el capó y en los laterales que buscan dar una sensación de dinamismo, y las luces posteriores se inclinan hacia los laterales intentando crear una estampa más refinada.

Por dentro, el diseño es semejante a los otros dos modelos, con un tablero limpio, dominado por la pantalla de infoentretenimiento al centro, y con una consola ancha. Nada revolucionario, pero está bien.

Donde sí destaca es en habitabilidad, y no podía ser menos considerando los 2,65 metros de distancia entre ejes. Es grande para cinco pasajeros, en altura, anchura y espacio para las piernas, aunque el pasajero del medio irá algo incómodo ya que el asiento es duro de respaldo.

Y del maletero ni hablar: sobresalientes 680 litros de capacidad.

Motor y versiones

Respecto de la mecánica, utiliza un bloque de cuatro cilindros, 1.8 litros, que eroga 130 Hp y 170 Nm de par. Básicamente es el mismo motor del GS, aunque con tres caballos menos.

Está asociado a una caja mecánica de cinco marchas o una automática CVT con seis relaciones. Frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión delantera McPherson y barra de torsión atrás, completan los componentes mecánicos principales.

Serán dos las versiones del Emgrand 7 que se ofrecerán por ahora, una con caja mecánica y otra automática, diferenciados por algunos elementos de equipamiento extra en la segunda variante.

De serie, el sedán incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, climatizador, asientos con tapiz de cuero sintético, computador a bordo, sistema keyless con botón de encendido, sensor de luces, pantalla touch de 8” con bluetooth y conectividad a Mirror Link, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, sensor y cámara de retroceso, llantas de 16 pulgadas, neblineros y luces diurnas LED.

El precio es de $8.990.000, aunque con los bonos de marca y financiamiento queda en $7.690.000.

La versión automática añade a lo anterior un display a color en los marcadores, control crucero, volante multifunción, asistente de frenado de urgencia (HBA), control de estabilidad y tracción, y hill assist.

Su precio es de $10.590.000, aunque con bonos baja a $9.290.000.

El Emgrand 7 debería representar el 20% de las ventas de Geely en su primer año, unas 400 unidades en total.

 

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