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Geely vuelve a Chile con tres nuevos modelos

La marca china más llamativa del último tiempo por su asociación con Volvo, regresa al país de la mano de Gildemeister, con un crossover, un SUV y un sedán.

Geely vuelve a Chile con tres nuevos modelos

Hace ya un tiempo anunciamos que Geely regresaría a Chile tras su frustrado paso por el país de la mano de Derco (puedes leer nuestra nota aquí). Hoy lo hace con Gildemeister como socio, tanto en Chile como en Perú, apostando a recuperar el tiempo perdido para consolidar su posición de liderazgo, no sólo en China, donde es la segunda marca más vendida del año, sino también a nivel mundial, donde como grupo está ad-portas de alcanzar el Top 10.

Geely es un gigante, y de ello hemos escrito infinidad de veces. Nació como empresa automotriz en 1997, compró Volvo a precio de ganga en 2010, le inyectó un saco de dinero para que desarrollara tecnología, le ha permitido crecer globalmente de manera independiente, y de paso se ha beneficiado de esa inversión comprando y lanzando nuevas marcas. Su última apuesta fue hacerse del 9,69% de la propiedad de Daimler, nada menos.

Hoy, el Grupo Geely está compuesto por Volvo, Polestar, Lynk & Co., Lotus y Protón, además de Geely, y comercializó 1,92 millones de unidades en 2017, posicionándolo en el puesto 13 a nivel mundial. Si en 2011 facturaba 23.300 millones de dólares, el año pasado lo duplicó con casi US$ 45.000 millones.

Y para 2020 ya definió su plan para vender 3 millones de unidades entre todas sus marcas, de las cuales, el 66% serán de Geely. Y es aquí donde entra en escena este regreso a Chile y Sudamérica.

Tres modelos

Geely regresa a Chile con tres modelos iniciales, todos nuevos, sin relación con los que vendió bajo la tutela de Derco, que por cierto, eran realmente malos, dignos exponentes de esa primera generación de autos chinos (el CK era una joya en sí mismo).

Los nuevos nombres son ahora el crossover compacto GS, el SUV mediano X7 Sport y el sedán mediano Emgrand 7. Como vemos, Geely no pierde la costumbre de confundirnos con sus nombres.

Estos modelos se venderán en la red Fortaleza, empresa Gildemeister, con 41 puntos de venta y 38 de servicio y repuestos, incluyendo dos showrooms exclusivos para la marca, uno en el centro de Santiago (Portugal esquina Marín) y el otro en Movicenter.

El GS llega a un segmento que comercializa interesantes 5.800 unidades por mes, creciendo en torno al 23%, mientras que el SUV lo hace en un segmento de casi 4.000 unidades mensuales, subiendo en torno al 21%. La apuesta por el sedán Emgrand 7 es más arriesgada, considerando que ese mercado ha caído levemente y hoy vende unas 1.200 unidades por mes.

El SUV X7 Sport entra dentro del segmento de los medianos. Se ofrecerá con dos opciones mecánicas. De entrada estará equipado con un motor de dos litros, con 141 Hp y 178 Nm de par, asociado a una caja mecánica de seis marchas. La otra opción es un 2.4 litros, con 162 Hp y 220 Nm, con caja automática de seis velocidades, que podrá escogerse con tracción delantera o total.

Cuatro versiones diferenciadas por motor y transmisión componen la oferta del X7, con precios que van desde los $12.690.000 (GS MT) hasta los $15.490.000 (GT AT AWD), aunque, nuevamente, hay suculentos bonos de marca y financiamiento por hasta 1,4 millones de pesos.

El crossover GS ofrece un look bien imponente, muy deportivo y con una alta calidad percibida en su interior. Bajo el capó, se ofrecerá un motor 1.8 litros con 133 Hp y 170 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una automática de doble embrague y seis marchas.

Cuatro opciones diferenciadas por equipamiento y transmisión componen la oferta, que tendrá precios de lista entre $10.790.000 (GS GB MT) a $12.790.000 (GS GSP AT), aunque hay de marca y financiamiento por hasta 1,8 millones de pesos, dependiendo de la versión. Detallaremos más sobre este modelo GS en una próxima nota.

Finalmente está el sedán Emgrand 7, un sedán mediano que por precio será el modelo de entrada a la marca. Equipa el mismo motor 1.8 del GS, pero con 130 Hp y 170 Nm, asociado a cajas manual de seis y automática CVT.

Sus precios serán de $8.990.000 para el primero, y de $10.590.000 para el segundo, nuevamente, con bonos de hasta $1.300.000.

Geely quiere vender unas 2.000 unidades en su primer año completo en Chile, 80% de los SUV y crossover, y 20% del sedán. Eso sí, considera un posible nuevo modelo, que llegaría en el primer semestre de 2019.

 

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