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Citroen inaugura concesionario virtual en Mercado Libre

Con el auge del comercio online en Chile, hay marcas como Citroen que se animan ya a comercializar sus autos directamente desde un ecosistema digital

Citroen inaugura concesionario virtual en Mercado Libre

¿Sabías que el 20% de los autos usados se comercializa a partir de una plataforma online? Esto ocurrió el año pasado y seguirá al alza. Este tipo de cliente, es el mismo que pertenece, según The Boston Consulting Group, a un 95% de clientes que antes de ir a un concesionario, investiga en internet sobre el auto que quiere comprar, entre ellos claramente, lectores de Autocosmos, ya que esa misma es nuestra tarea.

Aunque claro, los medios digitales ya llevan bastante tiempo en existencia (especialmente los del rubro automotriz) pero finalmente comienza su camino a la masificación, más aún en Chile.

Y es por eso, que las marcas ya están comenzando a ponerse del lado del cambio, adaptándose a esta necesidad, que es la de poner en tu teléfono o computador, la posibilidad de que puedas comprar un auto nuevo, con un par de clicks.

El año pasado, fue Peugeot y Opel, marcas del Grupo PSA, quienes realizaron un par de experimentos exitosos con ventas de autos online. Y aunque en Chile no son representadas por el mismo importador, siendo de la misma agrupación, Citroën es la marca que realiza el avance más grande, al generar junto a Mercado Libre su primer e-commerce automotriz.

Drive to Store

Los usuarios podrán cotizar el modelo que más les guste a través de Mercado Libre y serán contactados por el servicio de atención de la plataforma digital de Citroën, que los derivará a su concesionario más cercano. Además, los usuarios podrán comprar directamente accesorios y repuestos oficiales de la marca, haciendo click en “Ver Más”, del banner “Post-Venta”. Por ejemplo, podrán adquirir el pack de repuestos para su mantenimiento periódico.

“Con la penetración de Internet en los últimos años, ha crecido mucho la investigación previa que realizan los consumidores antes de acudir a un concesionario. El cliente tiene la posibilidad de revisar distintos sitios, donde encuentra comentarios del auto, comparativas y especificaciones técnicas de su equipamiento. Adicionalmente, en el sitio web de la marca o el concesionario, encuentra todas las alternativas en cuanto a gama de colores, motorización y opciones de financiamiento, entre otras. Con esta nueva plataforma, estamos ofreciendo a nuestros clientes y potenciales clientes, la posibilidad de acceder a un nuevo punto de contacto con nosotros”, comenta Cristián Garcés, gerente comercial de Citroën Chile.

“Cada vez más, la gente prefiere plataformas online como canal para vitrinear vehículos. El año pasado, el área de Research de Mercado Libre realizó un estudio que arrojó que el 78% de nuestros usuarios “vitrinea” vehículos en línea. Con el lanzamiento de la tienda oficial de Citroën, estamos marcando un estándar y generando una experiencia rica y novedosa para el usuario. Es un espacio único, que no existe en otros sitios, y que acerca el mundo de los avisos clasificados al modelo transaccional. Es un primer paso para, prontamente, llevar la industria automotriz al comercio electrónico” explica Matías Massini, Head de Motores para Mercado Libre Chile.

Esto ya se ha visto en otros lados y, de hecho, marcas como Tesla, están abandonando el concepto de tienda, para comercializar sus autos completamente online y solo contar con un par de concesionarios como galerías de exhibición y entrega de vehículos. De seguro, el paso que está dando Citroën será imitado en un corto plazo.

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