JAC presentó en sociedad a su nuevo tracto K7 6x4. Partieron por el formato más difícil, pero así son los chinos, buenos para los desafíos. Y con el K7 tienen uno bien grande, siendo uno de los segmentos que más deja, pero que también exige más compromiso de parte de la marca. JAC no escatimo en nada, incluso, se trajeron algunas unidades el año pasado y las tuvieron a prueba durante todo el año en distintas faenas para asegurarse que cumplían con creces los estándares.
El K7 cuenta con una amplia selección de piezas, de los mejores proveedores, garantía de calidad. Su motor, por ejemplo, lo pone Cummins, con una unidad ISG Euro V de 12 litros con una potencia máxima de 460 HP a 1.900 rpm. Además, incluye una transmisión manual ZF de 16 velocidades con retardador, embrague proporcionado por Sachs, ejes con diferenciales Meritor, suspensión neumática electrónica Wabco, dirección Bosch, frenos 100% de aire auto ajustable de doble circuito -ABS y ASR- para garantizar la seguridad del camión y su conductor.
Es importante destacar que el K7 de JAC tiene una resistencia del aire optimizada, gracias a su nuevo diseño, que contribuye a mejorar el rendimiento del camión. Aparte, tiene una capacidad técnica de 60.000 kilos y una altura total de 3.85 metros.
Al estar preparado para rutas largas, el K7 posee un equipamiento interior especialmente diseñado para el confort del operador. La cabina de techo alto y suelo nivelado ofrece un espacio donde el conductor puede ponerse de pie y caminar con facilidad. También incluye una serie de características únicas, tales como dos camarotes, gavetas inferiores, sistema de audio con USB, alzavidrios eléctricos, sunroof, aire acondicionado, climatización autónoma, mesa plegable y refrigerador.
JAC pretende comercializar entre 20 a 30 de estos modelos durante el año, a un valor desde los $64.990.000 + IVA y con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje. Para finales de año, podrían arribar configuraciones 6x2 y 4x2, así como en un futuro, modelos con transmisiones automatizadas, que como se sabe, comienzan a ser muy preferidas en este segmento, por su comodidad y mejor gestión de la potencia.