Automovilismo

WRC 2019, Neuville y Hyundai triunfan en Córcega

El belga ganó en el último prime una carrera plagada de incidentes.

WRC 2019, Neuville y Hyundai triunfan en Córcega

El belga Thierry Neuville (Hyundai) conquistó este domingo el Rally de Córcega, cuarta fecha de la temporada 2019 del WRC, por delante del francés Sébastien Ogier (Citroën) en un final plagado de suspenso. Hasta la última especial, era el británico Elfyn Evans (Ford) quien marchaba al frente, sin embargo, sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros y sólo pudo terminar en el tercer puesto.

El nuevo líder del campeonato superó por 40,3 segundos a Ogier en la llegada en la cuidadela de Calvi, después de las 14 especiales disputadas desde el viernes en la isla mediterránea. Kris Meeke (Toyota) ganó la superespecial final que otorga unos puntos extra para el Mundial a los cinco primeros clasificados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rally estuvo marcado por los numerosos incidentes sufridos por los pilotos, como el pinchazo del estonio Ott Tänak (Toyota) el sábado en la 11ª especial, cuando nuevamente marchaba con un cómodo liderato en la carrera. Esto permitió a Neuville ponerse al frente de la clasificación. Sin embargo, fue el británico Evans quien se puso como líder algunas especiales más tarde, hasta que en los últimos kilómetros de la última especial, por carreteras sinuosas bordeando la costa al sur de Calvi, sufrió un pinchazo en su neumático delantero derecho que le hizo perder casi dos minutos, quedando finalmente en tercer puesto.

“Es difícil de aceptar, pero estas cosas pasan”, declaró el joven piloto galés después de la llegada a meta. “Estoy muy triste por Elfyn, que hizo un muy buen trabajo, pero creo que nosotros lo merecimos también (la victoria) porque no nos rendimos nunca”, afirmó Neuville a la llegada.

Otro de los beneficiados fue el vigente campeón Ogier. En un segundo plano durante todo el rally al volante de su Citroën, acabó subiendo al segundo cajón del podio, conservando el segundo puesto del Mundial luego de las cuatro pruebas disputadas, donde ha obtenido dos primeros y un segundo lugar.

La suerte fue sin embargo esquiva para el estonio Tänak, líder de la clasificación hasta esta carrera y sexto en Córcega después de haber sido uno de los animadores de la carrera. En la clasificación general queda en tercer puesto, cinco puntos por detrás de Neuville y a tres de Ogier.

En cuanto al francés Sébastien Loeb, quien realizó en Córcega una de sus pocas incursiones anuales en el Mundial al volante de un Hyundai, se salió de pista en la primera jornada y no pudo enlazar con los puestos punteros en todo el fin de semana.

La próxima cita será el Rally de Argentina a finales del mes de abril. Debido a su primer puesto en el Mundial, Neuville deberá abrir la ruta el primer día.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 3:22:59.0

2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën C3) a 40.3

3. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta) a 1:06.6

4. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) a 1:18.4

5. Teemu Suninen (FIN/Ford Fiesta) a 1:24.6

6. Ott Tänak (EST/Toyota Yaris) a 1:40.0

7. Esapekka Lappi (FIN/Citroën C3) a 2:09.1

8. Sebastien Loeb (FRA/Hyundai i20) a 3:39.2

9. Kris Meeke (GBR/Toyota Yaris) a 5:06.3

10. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) a 6:44.6

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos