Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic, confort deportivo en Chile

Junto con el lanzamiento del nuevo C63 AMG, la marca de la estrella presenta en sociedad las versiones más radicales de su SUV mediano.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic, confort deportivo en Chile

Aprovechando el debut absoluto de los nuevos modelos AMG C63 S y GT S de cuatro puertas, Mercedes-Benz presentó en sociedad un modelo que había arriba poco antes, pero del que no habíamos tenido información: el GLC 63 S 4Matic, la versión más deportiva del todoterreno mediano, y que por si no lo saben, es el SUV más rápido de la historia en Nürburgring.

El modelo arriba con carrocerías SUV y Coupé y en versión GLC 63 S, lo que significa que el motor V8 4.0 biturbo eroga 510 caballos y 700 Nm de par, disponible desde las 1.750 rpm.

Está asociado a una nueva caja automática Speedshift de 9 velocidades y al sistema de tracción permanente 4Matic. La marca indica que el GLC 63 S acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 280 km/h de velocidad máxima.

Suspensión de aire calibrada por AMG, frenos de discos compuestos con cálipers de alto rendimiento, diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, sistema de escape AMG Performance se incluyen en el paquete deportivo.

En materia estética muestra la nueva parrilla de barras verticales de AMG, pintura metalizada, kit estético con tomas y difusores de aire más grandes, llantas de 20”, luces Full LED con sistema Matrix, pisaderas cromadas y techo de vidrio oscurecido.

Por dentro destaca el tapiz de cuero Napa, volante AMG, molduras en fibra de carbono y aluminio, iluminación ambiente y pantalla central de 8”. En equipamiento hay de todo: Park Assist, cámara de 360°, climatizador bizona, asientos calefaccionados y un sistema de sonido Burmester, entre muchas otras cosas.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic SUV tendrá un precio de US$120.000, mientras que el GLC 63 S 4Matic Coupé sube a US$124.000.

¿Competidores? Un X3 M y X4 M de BMW, un Porsche Macan Turbo y poco más.

Marcelo Palomino recomienda