Vende tu auto
Novedades

Kia prepara un nuevo crossover para el público millenial, el Seltos

Su nombre deriva de la mitología griega se ubicará por debajo del Stonic.

Kia prepara un nuevo crossover para el público millenial, el Seltos

Kia está preparando una nueva SUV, enfocada puramente en los millenials, y ya tiene el nombre elegido. Se trata del Kia Seltos, que toma su nombre de la mitología griega, más precisamente del hijo de Heracles y protector de, justamente, los pueblos celtas.

Según la marca coreana, esta elección del nombre representa "el espíritu valiente y positivo de Celtos, con la 'S' adaptada para dar una idea de velocidad (speed) y deportividad (sportiness)". En realidad, la leyenda de Keltos, tal su nombre en griego antiguo, no tiene una sola versión, aunque sí es cierto que en una es hijo de Keltina y el héroe Heracles (más conocido como Hércules).

La marca destaca que la propuesta está orientada, dijimos, a un público jóven y sobresale por "una combinación de sofisticación, diseño deportivo, espacio y capacidades, todo en un tamaña compacto". 

Lo único seguro, además del nombre, es que el modelo tendra un diseño interior que no dista mucho de lo que hemos visto en los úlitmos tiempos de parte de la marca coreana. Recordemos que este modelo estará hermanado con el Hyundai Creta y el Venue, y además deriva del SP Signature Concept, presentada en India.

Con el paso de los días, seguramente se darán más informaciones de esta SUV, una más de las tantas que están poblando el mercado.

Federico Treguer recomienda