Novedades

Aston Martin muestra el hermoso DBS GT Zagato

Este deportivo forma parte de la celebración del centenario del carrocero italiano.

Aston Martin muestra el hermoso DBS GT Zagato

El diseño del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, con el que la marca quiere culminar su especial festejo de los 100 años del afamado carrocero italiano con el que tiene vínculos desde los años 60, se filtró hace unos días gracias a un modelo a escala que fue presentado durante el Festival de Velocidad de Goodwood, sorprendiendo a propios y extraños, aunque hasta cierto punto pasó desapercibido por los medios.

Este vehículo de edición limitada a tan solo 19 unidades se realizó en colaboración con Zagato, que ha desarrollado carrocerías al mas puro estilo italiano desde el año 1919 y con quien Aston Martin posee una estrecha relación desde hace ya algunos años. Es por esto que la marca de Gaydon desarrolló la denominada DBZ Centenary, una gama de dos modelos híper exclusivos que se venden en pareja a un precio ridiculo de 7 millones de euros más impuestos.

El primero de esos autos ya se había dejado ver: el DB4 GT Zagato Continuation, con una clara inspiración retro en el modelo nacido en el albor de los años 60, del que también se fabricarán 19 unidades, comenzando las entregas a principios de 2020.

El nuevo DBS GT Zagato tiene como base el recientemente lanzado Aston Martin DBS Superleggera. Dentro de lo más destacado de este nuevo auto nos encontramos con una parrilla frontal aún más prominente que en el modelo normal, que está conformada por 108 piezas individuales de fibra de carbono en forma de diamante, que permanecen cerradas mientras el vehículo se encuentra estacionado, pero se abrirán al encender el motor.

Así, el V12 de 5.2 litros Twin-Turbo de este modelo podrá recibir una bocanada de aire fresco. Recordemos que este potente corazón es capaz de generar 725 Hp y 900 Nm de torque, suficiente para llevarlo de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 340 km/h.

En la parte trasera mantendrá ese porte y aspecto musculoso, incluyendo una zaga formada por bloques de cristal que da la sensación de observar una forma tridimensional. Asimismo, el techo fabricado en fibra de carbono será negro y mantiene la tradicional caída estilo coupé, incluyendo el doble abultamiento tan clásico del diseño Zagato.

Equipará llantas de diseño exclusivo de 20 pulgadas en color dorado, mismo que se replica en unos embellecedores laterales.

La producción del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato comenzará en 2020, programando las primeras entregas para el cuarto trimestre del mismo año, varios meses más tarde que su hermano de celebración.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos