Aunque no lleva la nomenclatura Q, que lo hace pertenecer a la gama de SUVs de Audi, el nuevo A1 citycarver es un autentico crossover, solo que de talla pequeña, que está construido sobre la misma base del recién actualizado Audi A1.
Ante el fervor que existe por los utilitarios, la marca alemana continúa creciendo su portafolio de productos. Si hace nada presentó el Q3 Sportback, una especie de SUV Coupé, ahora toma como base a su modelo más pequeño de la gama para convertirlo en un auto que pueda ser capaz de competir contra uno que otro crossover compacto, como el MINI Countryman, al menos por estilo.
Partiendo del A1 Sportback de cinco puertas, este A1 citycarver tiene como principal atributo un mayor despeje al piso: son cuatro centímetros adicionales que le permiten tener ese porte de crossover. Este incremento se debe a la nueva suspensión, que aporta 35 mm de altura extra, y a las llantas que tiene un mínimo de 16 pulgadas para la versión de entrada.
Además de esta modificación en la altura, la carrocería recibe un tratamiento estético para lucir un aspecto más robusto. Dentro de la operación quirúrgica está el rediseño de la parrilla, los detalles del parachoques en color acero, las molduras de los guardabarros y los faldones laterales. De manera opcional, se puede elegir el techo pintado en color negro o gris.
En el interior, el A1 citycarver destaca por el diseño vanguardista del tablero, así como por la combinación de materiales y colores de contraste en las salidas de aire, paneles de las puertas y consola central. Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: advanced, design selection y S line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético, o en Alcantara y cuero sintético.
Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 citycarver ofrece el cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, control de crucero adaptativo, park assist, detección de peatones y ciclistas, y alerta de mantenimiento de carril.
Si bien no se han dado a conocer los motores disponibles para este A1 citycarver, todo indica que dispondrá del cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 150 y 200 200 Hp, asociado a cajas MT y S Tronic, y con tracción delantera y quattro.
También estará como opcional el paquete Dynamic, que incluye discos de freno con calipers en color rojo, suspensión con amortiguadores ajustables, cuatro modos de conducción (auto, dynamic, efficiency e individual), y llantas de 18 pulgadas de diámetro.
Audi abrirá el plazo de pedidos para el Audi A1 citycarver a partir de septiembre de 2019, mientras que llegará a los concesionarios europeos durante el próximo otoño.