Vende tu auto
Novedades

ZX Auto se asocia con el motociclismo chileno

La camioneta Terralord, de ZX Auto, pasa a ser el vehículo oficial del Campeonato Metropolitano y del Motocross como del Campeonato de Enduro Afon2.

ZX Auto se asocia con el motociclismo chileno

ZX Auto, fabricante chino que regresó a nuestro país hacia el final del año pasado con el lanzamiento de su camioneta Terralord, ahora se hace parte del escenario deportivo motorizado a nivel nacional al asociarse con el Campeonato Metropolitano de Motocross y tambien el Campeonato de Enduro Afon2.

En Tattersal Automotriz, importadora de ZX Auto, quieren relacionar la imagen y actividad de su camioneta con el deporte y, de paso, contribuir al crecimiento de la escena local del motociclismo, que sufre de la falta de cobertura y apoyo que afecta a muchos deportes en Chile.

Ambos campeonatos, si bien se podrían llamar "de nicho" tienen buenas cuotas de participación, pues en el Campeonato Metropolitano de Motocross registra más de 120 pilotos por fecha, mientras que el Campeonato de Enduro Anfon2 sobrepasó los 200 corredores en su última fecha este pasado domingo, en Angol,  la que contó con 15 mujeres en la parrilla de pilotos.

Sí, la competencia metropolitana está en desventaja con Afon2, pero este 25 de agosto retornarán a la actividad con la primera fecha del campeonato que se correrá en el circuito La Finca, en Lago Rapel, a lo que ZX Auto apoyará como auspiciador. En esta oportunidad esperan, al igual que Afond2, poder superar los 200 corredores.

Ahora, sobre la ZX Auto Terralord podemos recordarte que es una camioneta mediana que usa un motor turbodiésel Isuzu de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 134 Hp y 340 Nm de par a 2.000 rpm. Esta mecánica se asocia a una caja mecánica de seis velocidades, ya sea con tracción trasera o 4x4.

Esta misma marca cuenta con el motociclista Tomás de Gavardo como embajador, quien el 9 de agosto se hizo campeón en Dubai de la Copa del Mundo de Bajas, en la categoría Junior.

Joaquín Navarro recomienda