Con el objetivo de elevar sus ventas, principalmente el Medio Oriente, la región donde es más popular, el Nissan Patrol (que en Chile conocemos como el Infiniti QX80) recibe una serie de modificaciones para el 2020.
Lo primero que llama la atención de este SUV de tamaño grande que debutó en 1951, es el rediseño de la carrocería, protagonizado por la nueva parrilla V-Motion de la marca y los focos LED tipo boomerang. Aunque claro, si estabas acostumbrado al estilo más voluptuoso de Murano, aqui Nissan ha optado por una configuración más recatada y adecuada para las proporciones de la generación vigente.
Continuando con la estética exterior, la parte trasera del Nissan Patrol 2020 repite la receta del frontal, específicamente en los grupos ópticos traseros. Algo que también llama la atención es que, por primera vez en un vehículo de la marca japonesa, el SUV dispone de luces direccionales secuenciales.
Adentro, la renovación de este SUV incluye un nuevo tablero dotado con pantalla doble, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, asientos de cuero acolchados con costuras de diamante -los delanteros ofrecen como opción control climático y soporte lumbar eléctrico- y un volante rediseñado que ha sido tapizado segun dicen, a mano. Muchas de estas cosas, como podrán darse cuenta, son tomadas directamente del Infiniti QX80 (los asientos capitonados y las dos pantallas), pero por otro lado, la inclusión de conectividad es llamativa, principalmente porque es una carencia de los modelos de Infiniti, al menos en Chile.
De la mano de estos elementos, el nivel de confort del Patrol 2020 se ve elevado por las mejoras de insonorización y vibración, y por las perfecciones en la distribución y enfriamiento del flujo de aire del sistema de aire acondicionado.
Otras de las novedades de este SUV que ha vendido casi dos millones de unidades a lo largo de su historia, son la incorporación del frenado automático de emergencia y la advertencia de colisión frontal.
Donde no hay variación alguna con respecto al año modelo 2019 es en la gama de motores y la cantidad de poder que ofrecen los mismos. De esta manera, el Nissan Patrol 2020 está disponible con un V6 de cuatro litros productor de 275 hp y 393 Nm de torque, o con un V8 5.6 que entrega 400 hp y 560 Nm de torque.
Esta cantidad de energía está acompañada por un sistema de tracción 4x4, dotado de diferentes modos de manejo para enfrentar las diferentes condiciones dentro y fuera del asfalto. En el caso del Patrol V8 dispone del Hydraulic Body Motion Control, que es un sistema pasivo de suspensión hidraulica con circuito en X y acumuladores, el cual ayuda a absorber asperezas y a contraarrestar el exceso de rolido provocado por la inercia en las curvas (para un mayor agarre y estabilidad).