Novedades

Peugeot Boxer 4x4 Concept, una casa rodante para los amantes de la aventura

Un furgón comercial siempre puede ser una buena base para una casa rodante y en Peugeot, que saben de furgones, no pierden el tiempo.

Peugeot Boxer 4x4 Concept, una casa rodante para los amantes de la aventura

¿Se acuerdan de la Rifter 4x4 Concept?

La gente de Peugeot no se quiso quedar solo con una visión de lo que podría ser un utilitario moderno y aventurero, por lo que se fueron con un proyecto más ambicioso aun, pero que de seguro muchos han pensado. Desde los tiempos de la Kombi de Volkswagen que los furgones inspiran maneras de moverse mucho más allá de la utilidad como vehículo de carga o de pasajeros. Sus dimensiones son idóneas para hacer una pequeña casa rodante y recorrer distintos lugares. 

Claro que hoy los furgones son mucho más sofisticados que antes y también son más grandes, como es el caso del modelo Boxer de Peugeot, conocido de sobra en todos lados. Así que puedes hacerte una idea de las posibilidades que brinda un furgón L3 con 10 metros cuadrados.

Peugeot ha trabajado bastante en esta versión del furgón Boxer, lo suficiente como para que no recuerdes que en realidad es un vehículo utilitario. De partida, se escogió un color verde Wanderlust satinado, con acentos en color menta y se le dotó de graficas atractivas, pasos de rueda ensanchados, un parachoques tipo SUV y una parrilla que nos recuerda más a un 3008 que a un vehículo de trabajo. Arriba, en el techo, ocho faroles LED tomados prestados del 508 se encargarán de iluminar tu ruta.

Vistosas llantas en color grafito, calzan neumáticos BF Goodrich, pensadas para agarrarse a todo tipo de camino, mientras que el despeje extra, de 30 milímetros en el frente y 50 milímetros en la parte posterior, facilitan su capacidad de accesibilidad.

Puertas adentro, nos encontramos con cuatro zonas determinadas, una cocina/comedor, una sección para dormir, un baño y la cabina. Como buen Peugeot, la habitabilidad es total, con amplios espacios para guardar cosas. La madera y la alcántara, contrastan con los acentos color menta y algunas piezas metalizadas, entregando un look cálido, pero ondero a la vez.

Ya que es un vehículo pensado para un estilo de vida natural, Peugeot ha tomado algunas medidas coherentes a su concepto. Por ejemplo, la mesa, el mostrador y el fregadero son de aragonita, un material mineral que combina la dureza de la piedra con la belleza de la cerámica. Estas piezas fueron entregadas por Kerrock.

Por otro lado, el suelo es de plástico reciclado, fabricado por la Start-up Sasminimum. Buena parte del plástico que colectan viene de desechos encontrados en la naturaleza.

Por el lado tecnológico, Peugeot ha solicitado la ayuda de Alpine, quienes aportan con sistemas de navegación especializados para motorhomes, soporte para smartphones, audio y compatibilidad con las interfases propietarias del grupo PSA. Todo puede controlarse a partir de una gran pantalla de 9".

Finalmente, el tren motriz, porque claro, este furgón tiene que llevar a tres pasajeros, sus cosas y dos accesorios extras que corren por cuenta de Peugeot: una canoa y una bicicleta. Se ha escogido un propulsor BlueHDi de 165 Hp y 370 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y a un competente sistema de tracción a las cuatro ruedas, proporcionado nuevamente por Dangel, históricos partners de la marca francesa en materia de off-road.

El Peugeot Boxer 4x4 Concept será presentado en una feria especializada en vehículos recreacionales, a realizarse en Le Bourget entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre del presente año.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos