En conjunto con la develación de los nuevos BMW X5 M y X5 M Competition (puedes leer nuestra nota aquí), la marca alemana nos muestra las variantes más deportivas de la nueva generación del X6 develada este mismo año.
Y al igual que como lo hizo con el X5, BMW lanza dos versiones diferencias por la potencia del motor: el X6 M eroga 600 Hp, mientras que el X6 M Competition ofrece 625 caballos, 25 Hp más que en la generación anterior.
Tanto el X6 M y como el X6 M Competition comparten el motor V8 4.4 litros TwinPower Turbo, que gracias a una nueva gestión electrónica y un trabajo en admisión y escape, y una mejor refrigeración, eleva el torque a muy buenos 750 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm.
La caja es la misma para ambos modelos, la M Steptronic de ocho cambios, y el sistema de tracción xDrive gestionado por M incluye un diferencial trasero activo para un reparto del par más agresivo, ofreciendo los modos 4WD y 4WD Sport, para una conducción más dinámica.
Con este paquete, el X6 M acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la variante Competition lo hace en 3,8 segundos, bastante más rápido que el 4,2s de la generación anterior. Ambos tienen limitada la velocidad a 250 km/h, aunque con el paquete M Driver puede elevarse hasta los 290 km/h.
BMW M GmbH ajusta el chasis para mejorar la rigidez de la carrocería. Hay nuevos soportes de motor, suspensión adaptativa M, amortiguadores con control electrónico, estabilizadoras activas, dirección M Servotronic, un control de estabilidad con modo M Dynamic, y frenos de alto rendimiento con cálipers de seis pistones en las ruedas delanteras.
En cuanto al diseño, los X6 M y X6 M Competition reciben el mismo tratamiento que ambos X5 M: riñones con nuevo engrillado negro, parachoques exclusivos, entradas de aire muy grandes, nuevos faldones laterales, branquias tras las ruedas delanteras con el logo M, llantas específicas de 21 pulgadas (de 22” las traseras en la variante Competition), pasos de ruedas más abultados, espejos laterales nuevos, un generoso alerón de techo, un difusor trasero de mayores dimensiones y, por supuesto, cuatro salida de escape puestas en pares.
Por dentro destacan los emblemas M por todas partes, asientos deportivos con cabezal integrado, molduras especiales de aluminio y fibra de carbono, volante y palanca de cambios específicas de M, y tapicería de cuero Merino de BMW Individual con costuras a la vista.
En cuanto a equipamiento, ambos modelos incluyen el paquete Live Cockpit Professional, que incluye marcadores digitales, head-up display y muchas asistencias a la conducción. Y a diferencia del X6 normal, hay un menú con configuraciones exclusivas para la dinámica del vehículo, que permiten modificar la respuesta del motor, la rapidez de la caja, el sistema de tracción, la capacidad de los frenos, el tacto de la dirección y la dureza de la suspensión.
Los nuevos X6 M y X6 M Competition se presentarán oficialmente en noviembre próximo, en el marco del Salón de Los Angeles, junto a los también nuevos X5 M y X5 M Competition. Sin embargo, no llegarán al mercado antes de mayo de 2020.