Vende tu auto
Novedades

La nueva camioneta de Peugeot fue espiada en Chile

Aun nos preguntamos... ¿Por qué mejor no nos enviaron la foto a nosotros?

La nueva camioneta de Peugeot fue espiada en Chile

Se fotografió en Chile, pero sus imágenes cruzaron la frontera primero. Hablamos de la nueva camioneta de Peugeot desarrollada con Changan, bajo la submarca Kaicene, la cual fue espiada por dos paparazzi locales en la comuna de Peñalolén, quienes enviaron algunas fotos a nuestros colegas de Autoblog Argentina.

El modelo en cuestión, aparece sin ningún tipo de camuflaje, salvo por los adhesivos que cubren las insignias. Lo sabemos, en Chile no hay mucho desarrollo de vehículos y menos cultura de espionaje, así que las marcas no se preocupan mucho en cubrir sus novedades.

Kaicene F70

Hace unos buenos meses atrás, nos enteramos de que habían llegado algunas unidades de prueba, las cuales fueron recepcionadas por Changan, en Derco. Extraoficialmente, una persona de Derco, que no quiso revelar su identidad, nos comentó que la camioneta estaba de paso y solamente para evaluaciones técnicas por un equipo de Kaicene, que es la submarca de Changan que aún tiene lazos con Peugeot. Aunque a decir por las fotos, probablemente estas sean las últimas evaluaciones de la camioneta ante su lanzamiento pactado para marzo del próximo año.

El vistoso interior de la Kaicene F70 tiene mucho de Peugeot

Sobre la camioneta, que aún no tiene nombre, ya conocemos sus medidas preliminares y algo de su estética, más allá de lo que revela esta imagen (puedes ver más en la nota de Autoblog Argentina), con los focos LED de uso diurno imitando unos colmillos, tal como veremos en los próximos 208 y 2008, así como el ya lanzado 508. Se dice que Peugeot usará motores propios para desmarcarse de la camioneta de Kaicene, la cual ya tiene una oferta de tres motorizaciones para China y otros mercados, incluyendo una unidad Kunming Yunnei 1.9 turbodiésel y un motor Isuzu 2.5 turbodiésel, más un motor bencinero 2.4 turbo de origen Mitsubishi, estos últimos con variantes Euro V y Euro VI. Sobre el motor que utilice Peugeot, probablemente sea un 2.0 BlueHDi de 180 Hp.

La versión de exportación, Changan F70

Otra información que manejamos, es que ya se ha definido que la camioneta saldrá de China con las insignias de Changan, en lugar de las insignias de Kaicene. De hecho, ya hay imagenes de como se verá. Estará por verse si se lanzan las dos en Chile o solo veremos una de las dos. Segun Autoblog Argentina, quienes conversaron hace muy poco con el gerente general de Peugeot a nivel mundial, la fabricación de la camioneta, se realizará en Uruguay para Mercosur. Habrá que ver si PSA Chile también opta por esa procedencia, o se decanta por China.

Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a jbeher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook.

Jorge Beher recomienda