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La nueva Changan Hunter es espiada en Chile en traslado sobre un camión

Ya homologada a principios de año en el país y ya reporteada por Autocosmos, la hermana gemela de la Peugeot Landtrek parece que se aproxima a su lanzamiento.

La nueva Changan Hunter es espiada en Chile en traslado sobre un camión

Aun con cuarentena, sabemos que a varios aún les toca salir (con autorización, obviamente) a seguir cumpliendo sus labores. Pero siempre hay un espacio para nuestros paparazzi, como es el caso de Sergio Ardiles, lector de Autocosmos, quien se pilló con la venidera camioneta de Changan, la F70, pero que en Chile conoceremos como Hunter y que debería ser lanzada este año en Chile -si es que las cosas no empeoran.

Resumen

Como resumen, para los que aún no se suben al bote, es que Peugeot hace bastante que tiene ganas de entrar al segmento de las camionetas de una tonelada. Para aquello, se asociaron con Changan en la empresa llamada Kaicene, orientada a vehículos comerciales modernos y de un segmento diferenciado a los modelos comerciales de Changan. Esta camioneta es la Kaicene F70 y se venderá en otros mercados como Changan F70 (o Hunter) y como Peugeot Landtrek, esta última con algunos detalles más diferenciados.

Estos modelos llegaron para pruebas a Chile durante el año pasado y hasta fueron espiados, en el caso de la camioneta de Peugeot, cuyas pruebas curiosamente fueron administradas por Derco (Changan) y no por PSA Chile (Peugeot). Landtrek debería debutar en la región durante el 2021.

Volvamos a la Hunter

La nueva camioneta de Changan, ya está homologada en Chile, para dos versiones, tracción simple y a las cuatro ruedas. Ambas serán impulsadas por un motor de 1.9 litros con 150 Hp y 350 Nm de torque, asociada a una transmisión manual de seis velocidades.

Por lo que vemos, esta unidad fotografiada luce bastante lista para la comercialización. Equipa llantas de aleación bicolor, ganchos exteriores en el cajón de carga, una barra doble A multifunción (no diríamos que es exactamente antivuelco), pisaderas y manillas cromadas.

Su capacidad de carga debería ser la misma que la declarada por Peugeot, que se encuentra sobre la tonelada. Las dimensiones tampoco deberían cambiar mucho, con un largo cercano a los 5,3 metros y un despeje superior a los 200 mm. 

De su equipamiento no sabemos mucho que diferencias tendrá con respecto a Peugeot, pero sabiendo como están de equipadas las nuevas JAC o Great Wall, esperamos algo acorde y ojalá, con ISOFIX, seis airbags y ESP entre las prioridades. 

Parece que ya queda menos...

Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a jbeher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook.

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