Desde el sitio chino Autohome (y otros medios, puesto que desde Autohome no volvimos a ver las fotos, quizás las bajaron), se filtraron las primeras fotos espías de una camioneta muy esperada, en especial por esta zona, que es el proyecto de Peugeot, del cual se ha especulado muchísimo. Hoy, podemos ver los primeros prototipos, fotografiados con algo de camuflaje.
Peugeot usará como base la nueva camioneta Kaicene F70, la primera camioneta de Kaicheng Auto (Kaicene, es una romanización comercial de la palabra Kaicheng, para que no suene tan chino), una submarca de Changan orientada a vehículos comerciales ligeros para PYMES. Esto echa finalmente por tierra la teoría de que Peugeot se asociaría con Toyota para fabricar su camioneta.
De la camioneta Peugeot, no se sabe nada, pero al menos podemos intuir del modelo chino sus dimensiones. Tiene un largo de 5.330 mm, un alto de 1.925 mm y un ancho de 1.880 mm, con una distancia entre ejes de 3.180 mm. Si bien no se ha hablado de motorizaciones ni transmisiones para el modelo del león, la F70 al menos tiene dos opciones Isuzu de 1.9 y 2.5 litros. Habrá que ver si Peugeot usará algún motor propio u optará por quedarse con lo que le ofrecen en China.
El interior, aunque aún en fase de producción, lleva todo el lenguaje de diseño francés, inspirado fuertemente en la 3008/5008, incluyendo los botones auxiliares y la gran pantalla para el sistema multimedia. Los focos, en la foto que muestra la parte posterior, presenta un diseño propio y con algunas sutilezas que nos recuerdan otros modelos de la marca.
La historia de Peugeot con las camionetas ha ido de más a menos. Para muchos no son novedad, las legendarias camionetas basadas en la 404 y 504, especialmente esta última, por su altísima durabilidad. Después, Peugeot trató de sumarse al segmento de las camionetas livianas y compactas con la Hoggar, basada en el 206, con el fin de ponerle alternativas a clientes de Volkswagen Saveiro. Finalmente, Peugeot se fue a mirar a China, donde le pusieron sus insignias a la camioneta de sus otros socios, la olvidable Dongfeng Rich, que tiene base en la antigua Nissan Terrano.
Habrá que estar muy atento a como Peugeot se coloca en este segmento y a las aptitudes que esta camioneta pueda tener, frente a una Renault Alaskan, una Chevrolet Colorado, una Ford Ranger, una VW Amarok o una Toyota Hilux. Y ojo, que según nuestros colegas de Autoblog Argentina, la camioneta ya estaría confirmada para su lanzamiento en la región, lo que significa que, en Chile, hay una probabilidad que la vayamos a ver, aunque claro, como Peugeot Chile últimamente está trayendo todo desde Europa, esta camioneta seria su primer producto chino en nuestro país.
¿Qué nombre le irán a poner? ¿7008?