Industria

El Citroën C5 Aircross supera las expectativas de venta

El SUV mediano de la marca francesa alcanza las 100 mil entregas en Europa a pocos meses de su lanzamiento.

El Citroën C5 Aircross supera las expectativas de venta

En menos de un año de comercialización, el nuevo Citroën C5 Aircross superó las 100 mil unidades vendidas en Europa, posicionándolo como el tercer vehículo de pasajeros más exitoso de la marca, sólo superado por C3 y C3 Aircross.

El segundo SUV de la marca se lanzó comercialmente en Europa en enero de 2019 y antes de que acabara el año ya había superado la cifra emblemática mencionada, consiguiendo que la gama de SUV de Citroën represente el 25% de las ventas totales de la marca.

Este éxito del C5 Aircross contribuye de manera decisiva para que Citroën se haya convertido en la marca generalista con el mayor crecimiento entre las 12 más vendidas en Europa durante 2019. 

Esta dinámica se ha extendido a Chile, donde el C5 Aircross comercializó más de 420 unidades en medio año de comercialización, una cifra marcada por la crisis social desatada en Chile (que derivó en una fuerte caída de las ventas) y el éxito que ha tenido en Europa, generando problemas de abastecimiento.

Citroën informa que del total de ventas, el 50% de las unidades vendidas corresponde a la versión tope de línea (Shine). 

Durante 2020, Citroën pondrá a la venta el nuevo C5 Aircross Hybrid, la versión híbrida enchufable (PHEV) que se presentó mundialmente hace unas semanas y que se espera llegue a Chile en 2021.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos