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Citroën C3 Aircross supera las 250 mil unidades en Europa

La cosecha en el segmento SUV ha sido positiva para todos, en especial para Citroën quienes ahora tienen dos modelos en el segmento.

Citroën C3 Aircross supera las 250 mil unidades en Europa

Los SUV son el segmento que más crece en todo el mundo. Aun cuando en Chile la venta de autos va a la baja (por razones que todos conocemos), los SUV siguen manteniendo su desempeño, alcanzando al mes de noviembre 126.174 unidades vendidas, lo que equivale a un 37% del mercado de los vehículos livianos.

Citroën no ha estado ajeno a este fenómeno, especialmente porque después de un buen tiempo, han podido sumarse a los beneficios de este segmento con el C3 Aircross y el C5 Aircross. La idea de la marca francesa es que ambos modelos representen el 20% de las ventas hacia final de año.

En este contexto, el Citroën C3 Aircross ha confirmado su impulso comercial con más de 250.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre de 2017. Estos resultados han ayudado a posicionar a este modelo como el segundo vehículo de pasajeros más vendido de Citroën, justo detrás del emblemático C3. Este gran desempeño ha permitido al Citroën C3 Aircross clasificarse como el sexto modelo más vendido de su categoría en el viejo continente.

Con respecto a las preferencias de los usuarios, el 60% de los pedidos corresponden a la versión alta de gama. En cuanto a su color, el 25% escogen la opción bitono, mientras que el 30% de las ventas corresponden al ambiente interior opcional.

En Chile también se ha replicado este exitoso desempeño y las preferencias han sido las siguientes: un 59,6% de las ventas corresponde a la versión Shine, y un 28% a la versión Feel; un 72,9% optaron por la versión diésel, y el restante 27,1% por la opción bencinera; y al parecer los chilenos son más osados que los europeos, ya que un 83% de las unidades vendidas son bitono, mientras el 17% son monocolor.

Citroën espera que al cierre de 2019 se alcancen ventas por sobre las 1.000 unidades, en un año especialmente difícil para la venta de nuevos modelos.

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