Vende tu auto
Lanzamientos

Citroën completa su serie Origins con el C3 Aircross

La marca lanza en Chile esta edición especial construida sobre el SUV compacto, como un homenaje a los 100 años de la marca.

Citroën completa su serie Origins con el C3 Aircross

Como uno de los homenajes realizados en el año de su centenario, Citroën presentó una edición especial denominada Origins, cuyos primeros modelos desembarcaron en Chile hace unas semanas: los C3 y C4 Cactus Origins. Quedaba uno en el tintero, el C3 Aircross Origins, y se acaba de poner a la venta en Chile. 

Esta edición especial limitada se construye sobre el SUV compacto, utiliza la versión BlueHDi 100 con caja mecánica, y eleva el valor del paquete de equipamientos Feel con más adiciones, especialmente en materia estética.

En el exterior, el C3 Aircross Origins se caracteriza por los colores de su carrocería, disponible en tonos Natural White (blanco), Misty Grey (gris), Cosmic Silver (plata) e Ink Black (negro), que se combinan con el techo bitono color negro. Está equipado con llantas de aleación de 16” Crossblack, presenta toques de color bronce anodizado en diversos elementos del exterior, como los embellecedores de los focos y los retrovisores, y se creó un efecto persiana en las lunetas traseras. A ello se suma un adhesivos con el logo “Origins since 1919”, que conmemora los 100 años de Citroën.

En el interior del SUV compacto de Citroën incorpora el ambiente denominado “Origins”, que se inspira en los viajes y en las artes decorativas, con costuras y alfombras especiales. Incluye detalles color bronce anodizado en los aireadores, y los asientos cuentan con tapiz Curitiba Gris específico, con pespuntes en tono dorado y la etiqueta “Origins”.

Este tren motriz turbodiésel BlueHDi 100 cumple la norma de emisiones Euro 6, con consumos homologados en Chile superiores a los 20 km/litro en todos los ciclos de medición, ofreciendo 100 caballos de fuerza y 254 Nm de par, asociado a una caja manual de seis marchas.

El paquete Feel incluye en seguridad seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, sensor de retroceso con cámara, anclajes isofix y neblineros, entre los principal. A eso agrega climatizador bizona, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla táctil de 7", conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y paquete eléctrico completo, entre lo principal.

El precio de esta edición especial del Citroën C3 Aircross es de $13.490.000.

Marcelo Palomino recomienda