Automovilismo

WRC 2020: Suecia fue todo para Elfyn Evans y Toyota

Le puso 12 segundos a su principal seguidor y gano la mitad de las especiales pactadas.

WRC 2020: Suecia fue todo para Elfyn Evans y Toyota

Solo dos carreras necesitó Elfyn Evans para ganar con el equipo Toyota GAZOO Racing, al que se incorporó este año. El británico arrasó en el Rally de Suecia, segunda fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial, y ahora comparte el primer lugar del torneo con el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Evans dominó un rally deslucido ya que la falta de nieve obligó a recortar en muchos kilómetros el recorrido previsto inicialmente. Ganó cinco de las 10 pruebas especiales (originalmente eran 18) y logró mantener a raya al campeón estonio Ott Tänak (Hyundai) a quien venció con 12 segundos de ventaja.

“Es un resultado fantástico después de un gran fin de semana. El equipo nos dio todo lo que necesitábamos”, declaró Evans. “Nunca es fácil adaptarse a un nuevo equipo, pero estos chicos (Toyota) han hecho ese trabajo muy, muy fácil”, añadió.

En esta singular edición de la competencia sueca también se lució el finlandés Kalle Rovanperä, que debutó este año en el WRC con un Toyota Yaris oficial. El piloto de 19 años fue el más rápido en el shakedown y también ganó el Power Stage. Con ese triunfo le arrebató el último escalón del podio a su compañero, el múltiple campeón francés Sébastien Ogier.

Gracias a su segundo triunfo en el WRC, Evans comparte ahora el primer puesto del campeonato con Neuville, que terminó sexto en esta cita. Ambos tienen 42 puntos y aventajan por cinco a Ogier. La próxima fecha del certamen será el Rally de México, del 12 al 15 de marzo.

Resultados Rally de Suecia

POS PILOTO EQUIPO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Elfyn Evans Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1h11m43.1s
2 Ott Tanak Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 12.7s
3 Kalle Rovanpera Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 20.2s
4 Sebastien Ogier Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 23.6s
5 Esapekka Lappi M-Sport Ford WRT Ford 32.4s
6 Thierry Neuville Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 33.8s
7 Craig Breen Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 1m00.9s
8 Teemu Suninen M-Sport Ford WRT Ford 1m24.5s
9 Takamoto Katsuta Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1m59.6s
10 Jari Huttunen Jari Huttunen Hyundai 4m03.0s

Automundo recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos