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El turbo llega al Changan CS35 Plus

Una de las estrellas de la marca china se fortalece con la incorporación de dos versiones equipadas con un motor sobrealimentado.

El turbo llega al Changan CS35 Plus

Fue en agosto de 2019 cuando Changan lanzó la nueva generación de su SUV compacto CS35, el que arribó con el nombre Plus como una forma de darle cabida en la gama al viejo CS35, el que se mantiene a la venta. 

El CS35 Plus se lanzó en tres versiones, todas montando el bloque BlueCore 1.6 litros aspirado, con 115 Hp y 153 Nm de par. Durante el lanzamiento Changan anunció el arribo de un nuevo motor turbo para complementar la gama, y es precisamente eso lo que ocurre ahora.

El Changan CS35 Plus agrega dos versiones equipadas con el nuevo motor de cuatro cilindros, 1.4 litros turbo, que eroga 153 Hp y 255 Nm de par, el que estará asociado exclusivamente a una caja automática DCT de siete velocidades.

Con este tren motriz, la marca indica que el SUV rinde 10,4 km/litro en ciudad y 16 km/l en carretera, con un ciclo mixto de 13,4 km/l.

El modelo mantiene las dimensiones del modelo lanzado en 2019: 4.335 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

La primera versión denominada Luxury 1.4 Turbo replica casi perfecto el equipamiento de la variante Luxury 1.6. Exteriormente ofrece llantas bitono de 17 pulgadas, spoiler, sunroof, neblineros traseros y barras longitudinales. La nueva variante Turbo añade espejos laterales eléctricos y calefaccionados.

En materia de confort cuenta con tapiz de ecocuero, volante multifunción, vidrios eléctricos, sistema keyless con botón de encendido, asistente de partida en pendiente, control crucero, luces automáticas, pantalla táctil de 10" con bluetooth, y respecto del Luxury 1.6 añade climatizador en lugar de aire acondicionado.

Finalmente, en cuanto a seguridad, ofrece frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, airbags frontales y cámara de retroceso.

Esta variante tiene un precio de $12.290.000, esto es 1,4 millones más caro que la misma variante aspirada.

La segunda versión turboalimentada es la Elite 1.4 Turbo, que añade a lo anterior airbags laterales y de cortina, cámara de grabación de seguridad “Driving Recorder”, freno de mano eléctrico (EPB), alarma anticolisión, sistema de frenado de emergencia autónomo, llantas aro 8, luces delanteras y diurnas LED, asiento de conductor con ajuste eléctrico, cámara en 360°, entre otros.

Su precio es de $13.490.000.

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